Nuevo desahucio en Alicante

Este jueves el Sindicato de Barri de Carolines intentará paralizar el desahucio de un matrimonio que "cumple todos los requisitos de vulnerabilidad" por parte de un fondo buitre

00:00

Estas son las recomendaciones y derechos que tienes si te notifican un desahucio

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Sindicat de Barri de Carolines y vecinos de Alicante se están organizando para intentar paralizar el desahucio de un matrimonio que "cumple todos los requisitos de vulnerabilidad" por parte de un fondo buitre, que está programado para este jueves 13 de julio.

Por ello, han convocado este jueves a las 8.30 horas una concentración contra el desahucio en la calle Pasaje Bañuls número dos, perpendicular a la Avenida de Alcoi.

La entidad ha detallado que Álvaro y María llevan desde 2015 viviendo en régimen de alquiler en la casa de donde los pretenden desahuciar. Antes era propiedad de un particular, pero después de un proceso de ejecución hipotecaria y la subsiguiente subasta "fue comprada por un fondo buitre, a pesar de estar ellos dos viviendo en el piso con contrato vigente".

Asimismo, ha apuntado que Álvaro tiene una discapacidad en el brazo que no le permite trabajar, por lo cual "los ingresos que recibe la familia son insuficientes para poder alcanzar el pago del precio de alquiler de otra vivienda tal y como está ahora el mercado".

El Sindicat de Barri ha afirmado que la familia cuenta con el Informe de Vulnerabilidad de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alicante y han solicitado también el Informe de Emergencia Habitacional a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), pero este último "todavía está tramitándose".

"Si el jueves se ejecutara el desahucio y los echaran de su casa, no tendrían alternativa habitacional y pasarían a vivir en la calle", ha lamentado la organización vecinal.

Además, ha añadido que la pareja afirma haber recibido, durante las últimas semanas, "varias visitas de gestores inmobiliarios ofreciéndolos dinero a cambio de marchar de la vivienda". "Estas prácticas mafiosas e ilegales, al estar el proceso judicializado, buscan influir en la toma de decisiones a la hora de plantar cara y reclamar los derechos que tienen como inquilinos", ha acusado la organización.

El Sindicat de Barri de Carolines está organizándose para detener el desahucio para cumplir su objetivo de "luchar por un derecho a la vivienda real y defender colectivamente a las personas que pueden quedarse sin casa por el hecho que este derecho no existe en la práctica".

En este sentido, ha denunciado que, "a pesar de las palabras y promesas del Gobierno, durante estos últimos meses no han parado de comunicarse avisos de desahucio en la ciudad de Alicante y sus alrededores, sobre todo de viviendas propiedad de grandes tenedores, fondos buitre y bancos".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

02:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN