Órdago de bomberos y policías a Barcala: amenazan con no acudir a la Cremà
Piden una reunión urgente con el alcalde porque "no se valora nuestro trabajo"
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El conflicto entre bomberos y policías con el Ayuntamiento de Alicante sigue lejos de solucionarse. Mientras el alcalde ha dado normalidad al dispositivo de seguridad para estas Hogueras 2024, casi 250 integrantes de ambos cuerpos amenazan con no acudir a la Cremà el próximo 24 de junio si antes Luis Barcala no se sienta con ellos y se alcanzan un par de acuerdos económicos.
"No acudiremos a la noche de la Cremà", ha afirmado este viernes Manuel González, representante de la plataforma de trabajadores del dispositivo especial de Hogueras.
"Somos 85 bomberos los que nos hemos sumado, pero me consta que se están uniendo muchos más", ha recordado González, quien avisa que "la Cremà podría celebrarse, pero se alargaría mucho en el tiempo".
Ahora mismo son más de la mitad de los bomberos del SPEIS los que han respaldado esta reivindicación. "Todos queremos quemar las hogueras, pero sentimos que no se valora nuestro trabajo", ha añadido el representante de la plataforma.
¿Qué piden?
Los bomberos alicantinos reclaman volver a negociar las horas extras de estas Hogueras y también acortar el plazo de seis años marcado por el Ayuntamiento para poder cobrar el 100% del complemento como funcionarios de carrera.