El pueblo que celebra la Nochevieja antes que nadie para luchar contra la despoblación
Está en la Marina Alta alicantina y los poco más de 500 habitantes serán los primeros en comer las uvas y en brindar por el año nuevo
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Antes que en Australia celebrarán La Nochevieja este año los 540 vecinos de la alicantina localidad de Senija. En este pueblo, entre el mar y la montaña del norte de la provincia de Alicante, adelantan las tradicionales doce uvas al mediodía del 31 de diciembre. Las comerán en la plaza y al ritmo de las campanadas de la iglesia. A partir de ahí arranca el cotillón con almuerzo de hermandad para todos, verbena y fiesta "hasta que el cuerpo aguante". La iniciativa "Campanadas al Sol" ya ha corrido de boca en boca por los pueblos cercanos y los más mayores del lugar "están encantandos de poder vivir una Nochevieja sin tener que trasnochar", explica la edil de Fiestas de la localidad, Micaela Argudo.
Nochevieja diferente
Esta innovadora propuesta de Nochevieja busca también atraer a visitantes de otros lugares que quieran vivir una despedida de año distinta y "estamos abiertos a todos los públicos". La idea es repetirla el próximo año "aunque ya no será tan fácil porque este 31 cae en domingo, pero el siguiente es martes y por la mañana la gente tiene que trabajar".
Con esta idea también se busca luchar contra la despoblación que hace mella en el pueblo donde "se han ido cerrado casas y negocios" y poco a poco perdiendo vecinos. De esta manera "pretendemos que nos conozcan y que vean lo agradable que es vivir en un lugar como este, al lado de la montaña y a un paso de la playa", explica Argudo.