"Secuestran" al Niño Jesús del Belén de San Vicente del Raspeig y piden un rescate de 2.000 euros
La figura volverá este lunes a su lugar de origen después de ser encontrada en un contenedor de basura al que los arrestados la tiraron tras pedir un rescate de 2000 euros
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una broma de mal gusto ha sido la ocurrencia de dos jóvenes de 19 y 21 años, ya detenidos, que la noche del viernes al sábado decidieron robar la figura del Niño Jesús del Belén municipal de la localidad alicantina de San Vicente. Los arrestados presuntamente habían realizado, a través de un vídeo subido a la red social Tik Tok, una solicitud de rescate de 2.000 euros para devolver la figura al nacimiento instalado por la Concejalía de Fiestas como parte de la decoración navideña.
Pocas horas después, ayer domingo por la tarde, unos vecinos encontraron al Niño Jesús junto a un contenedor cercano al lugar donde inicialmente estaba instalado. Tras examinar la figura se puedo confirmar que se encuentraba en buen estado y a lo largo de la mañana de hoy volverá a ser colocada en el Belén.
La Policía Local inició una serie de gestiones y averiguaciones a través de posibles testigos que pudieran aportar alguna información para identificar a los presuntos autores. Como consecuencia de la investigación abierta y la información recabada, la tarde-noche de ayer, domingo, se arrestó a dos jóvenes, de 19 y 21 años, vecinos de la población próxima a Alicante como presuntos responsables del robo. Ambos han reconocido la autoría de los hechos durante las declaraciones realizadas en las dependencias policiales y han sido entregados para su puesta a disposición judicial.
El alcalde, Pachi Pascual, ha lamentado los hechos y las molestias ocasionadas, y ha expresado su deseo de que “estas fiestas transcurran en adelante con total normalidad para que todos los sanvicenteros y visitantes disfruten de este Nacimiento tan emblemático, de nuestro Belén gigante, del Poblado de los Elfos instalado en el Ayuntamiento y de toda la decoración navideña novedosa que hemos preparado este año”.
También el subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez Heras, ha lamentado "el acto de estos jóvenes que no hace ninguna gracia y es una falta de respeto y tolerancia".