El tiempo en Alicante: Otra semana de inestabilidad atmosférica
Escucha la predicción de Jorge Olcina: "Subirán las temperaturas pero hay posibilidad de que se desarrollen chubascos y tormentas"
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El tiempo en Alicante se presenta de nuevo inestable esta semana y todo indica que volverá a aparcer la lluvia. AEMET ha activado este lunes la alerta amarilla por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo en las próximas horas y el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olclina, añade que nos acompañarán de nuevo los chaparrones y las tormentas.
"Subirán las temperaturas cuando aparezca el sol pero la semana viene marcada por el tiempo inestable y revuelto. Hay posibilidad de que desarrollen chaparrones y tormentas que serán más probables hacia mediodía y la tarde de las diferentes jornadas", indica el meteorólogo.
Alerta amarilla
La provincia de Alicante y el interior de la de Valencia estarán este lunes y martes en alerta nivel amarillo por tormentas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se activará hoy a las 12 horas hoy se prevé que concluya a las 23:59 horas, y mañana estará activa de 10 a 21 horas.
Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), las precipitaciones han acumulado en las últimas veinticuatro horas 29,6 litros por metro cuadrado en Benagéber (Valencia); 25,4 l/m2 en Tibi (Alicante); o 22,6 l/m2 en Monaverner (Valencia). Las lluvias también han dejado acumulados en veinticuatro horas de 19,2 l/m2 en Torre de les Maçanes (Alicante); 18,8 l/m2 en Guadalest (Alicante); 18,6 l/m2 en Altea (Alicante); o 18 l/m2 en Caudete de las Fuentes (Valencia).