Trabajadores obligados a consumir anabolizantes para mejorar su rendimiento laboral
Cinco personas, entre ellas el dueño y los encargados del negocio, un chiringuito en la playa de Elche, han sido detenidas
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más vitalidad y mejor rendimiento. Bajo estas premisas un chiringuito de los Arenales del Sol de Elche obligaba a sus trabajadores a ingerir anabolizantes. De lo contrario serían despedidos. Ahora cinco personas han sido detenidas, entre ellas el dueño y dos encargados, acusados de delitos contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores.
Todo se ha descubierto después de que una de las trabajadoras notara síntomas raros como pérdida de apetito, peso y cabello, mayor musculatura, voz más grave y mayor agresividad, aunque pensó que todo podría deberse al cansancio por la carga laboral. Semanas después, en septiembre, acudió al hospital por un fuerte dolor abdominal y tuvo que ser operada de urgencia por una perforación estomacal. En el centro, la mujer contó a los médicos todos los síntomas que padecía y vieron que eran compatibles con el consumo de anabolizantes. De ahí que decidiera denunciar y la Policía Nacional comenzará a investigar.
Esta mujer fue contratada a principios del pasado verano y desde el inicio de su relación laboral con la empresa uno de los encargados le ofreció unos comprimidos bajo la apariencia de vitaminas inyectables alegando que todos los empleados las tomaban para mejorar su rendimiento. La víctima ha declarado que varios empleados estaban afectados por la administración de estos fármacos, entre ellos, su hijo, que en el momento de los hechos era menor de edad. Todo ellos también padecían, en mayor o menor medida, efectos secundarios mareos, desmayos, sangrados nasales y vello corporal.
En un registro del establecimiento, los agentes hallaron diversos comprimidos de los que parecían sustancias dopantes, y en una inspección a una nave vinculada al dueño del negocio, se intervinieron restos de anabolizantes.