SOCIEDAD - ONDARA

El Conseller de Economía visita las obras de los Polígonos de Ondara sufragados por el IVACE

En su visita Climent ha estado acompañado por el Alcalde, José Ramiro, y miembros del Equipo de Gobierno de Ondara.

Visita del conseller de Economía a las obras del Polígono de Ondara.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent González, ha visitado esta mañana las actuaciones de mejora y modernización subvencionadas por el Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) en los polígonos industriales de Ondara, que fueron ejecutadas en 2019, con una cuantía total de 192.940,61 euros.

El conseller de Economía con el alcalde de Ondara José Ramiro.

-

Rafa Climent, ha destacado que desde el Ivace “hemos invertido 3,24 millones de euros para mejorar 11 polígonos industriales de 10 municipios en la Marina Alta y la Marina Baixa”. Climent ha recordado que estas subvenciones forman parte de las convocatorias de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de los ejercicios 2018-2019 y 2019.

Para el titular de Economía estas ayudas “son clave para mejorar la imagen y servicios de las áreas industriales de la Marina, para hacerlas más atractivas contribuyendo así a consolidar el proceso de reindustrialización y a generar empleo sostenible y de calidad”. Así, ha manifestado que las actuaciones de mejora en los polígonos industriales de la Comunitat “son un claro ejemplo de la colaboración entre la administración local y autonómica en beneficio de la ciudadanía”. “A mayores servicios, infraestructuras y calidad en las áreas industriales – ha explicado- mejora la implantación de empresas así como la productividad de las ya instaladas, redundando directamente también en los trabajadores y vecinos de los municipios”.

En su visita al municipio, Climent ha estado acompañado por el Alcalde de Ondara, José Ramiro, y miembros del Equipo de Gobierno, así como de los directores de los proyectos. En primer lugar, el Conseller ha visitado el propio Ayuntamiento, en donde ha recorrido las dependencias municipales saludando a los trabajadores, y ha firmado en el libro de Honor.

En el despacho de Alcaldía, ha conocido de primera mano los proyectos objeto de su visita a Ondara, con los planos de los mismos y la explicación a cargo del Alcalde y del técnico redactor. A continuación, se ha trasladado a las dos zonas industriales en donde se han realizado las mejoras sufragadas por el Ivace.

José Ramiro le ha explicado al Conseller que con la subvención al Ayuntamiento de Ondara por parte del Ivace, las obras han permitido ganar espacio para el peatón en la zona de servicios Marjals y la Avenida de Alicante, y mejorar el mantenimiento y la seguridad de vehículos y peatones en la zona del parque comercial.

La mejora del polígono en la zona de servicios Marjals y la Avenida de Alicante se realizó con un importe de 112.704,96 euros; y en el sector Marjals 5-6-7 (zona del parque comercial), de 80.235,65 euros. En su explicación al Conseller, José Ramiro ha aprovechado además para exponerle las necesidades de los polígonos industriales de Ondara; destacando especialmente la urgencia de realizar nuevas conexiones viarias de acceso al polígono Marjals 5,6,7, que consistiría en un desdoble de la carretera para evitar la rotonda elevada.

En este caso, en la fase de financiación, se podría solicitar ayuda económica al IVACE. Por otro lado, como ya se confirmó con la puesta en marcha de las obras en la Avenida de Alicante, la intención municipal es continuar con nuevas actuaciones de mejora en una segunda fase del proyecto, para que en un futuro se puedan ampliar las propias aceras actuales del vial de la Avda. Alicante, mejorando las condiciones de accesibilidad y peatonalización.

Cabe destacar que su recorrido por la Avenida de Alicante, el Conseller también ha visitado una joven empresa local dedicada a la automatización y robótica industrial, Iobi.

Mejora del polígono en la zona de servicios Marjals y la Avenida de Alicante

En el caso de la zona de servicios Marjals y la Avenida de Alicante, las obras han supuesto la recuperación del espacio para la gente, gracias al carril bici y la acera para peatones.

Las actuaciones incluyeron la mejora del tráfico mediante la construcción de una mediana y dos rotondas (incluyendo arbolado como mejora ambiental); la mejora de la señalización e identificación de calles, y la mejora de la movilidad peatonal urbana mediante la dotación de una zona-carril peatonal (azul), así como la creación de un carril bici (de color rojo) con el que se da continuidad al carril bici que entra desde la carretera de Dénia y conecta con el del parque comercial.

En cuanto a las zonas de aparcamiento, se han repintado y reordenado de forma perpendicular al eje del vial de la Avda. de Alicante, con lo que se han ganado más plazas de aparcamiento; en total, 120 plazas de una anchura de 3 metros, para todo tipo de vehículos. En este sentido, se puntualiza que antes de la actuación ejecutada ahora, se producía confusión en los aparcamientos (se llegaba a aparcar en segunda e incluso tercera fila).

Mejora del Sector Marjals 5, 6 y 7

Respecto al sector Marjals 5-6-7 (parque comercial), las acciones han incluido mejoras del alumbrado público, señalización horizontal, vertical, identificación de calles, paisajística (mediante actuación en zona verde), de la imagen del polígono, y de la movilidad urbana mediante la creación de un carril bici.

Se ha mejorado la imagen de acceso de la zona del parque comercial con formación de jardines a ambos lados de la entrada principal. Además, se han creado pasos de peatones elevados en la avenida Costa Blanca con reductores de velocidad.

Escucha en directo

En Directo COPE DENIA

COPE DENIA

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN