Dénia acerca la Oficina de Atención Ciudadana a las personas mayores

Todos los miércoles se instalará en el Centro Social

.

.

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y la Concejalía del Mayor ponen en marcha una iniciativa para acercar la Administración local a las personas mayores del municipio. Se habilitará un día a la semana un punto OAC en el Centro Social que, inicialmente, atenderá y ayudará a las personas mayores a realizar las gestiones de pago de recibos de las Aulas de la Tercera Edad y les ofrecerá información general sobre trámites municipales, “aunque la intención es ampliar las prestaciones para que puedan hacer cualquier trámite que se hace en la OAC”, ha señalado la concejala del Mayor y de la OAC, Marta Gascó.

El servicio se prestará cada miércoles, a partir de mañana, día 26 de febrero, de 9 a 11 horas de la mañana, y en función de la acogida y las necesidades de las personas usuarias, se ampliará en caso de ser necesario.

Marta Gascó ha indicado que “se trata de una iniciativa en la que llevo trabajando desde que asumí estas competencias, puesto que mi objetivo es que las personas mayores tengan los servicios que necesitan, actividades que les gusten y les ayude a mantenerse activas y saludables, y un entramado social en el que apoyarse y compartir; haciendo del Centro Social un centro de reunión y convivencia que sientan como su propia casa”.

Además, “la iniciativa se alinea con el Plan de Acción que Dénia elaboró como miembro de la Red de ciudades y comunidades amigables con las personas mayores y facilitará las gestiones a las personas de más edad que, en su mayoría, no están familiarizadas con la administración electrónica o que tienen más dificultad para desplazarse hasta las oficinas principales de la plaza de la Constitució”.

En este Plan de Acción 2022-2024, indica la concejala, se establece el objetivo de favorecer una atención especializada para las personas mayores (punto 7.2.7) a través de diferentes acciones como “habilitar un punto de información y atención presencial específico para personas mayores”.

Desde hace un tiempo, la OAC ya prestaba una atención especial a este colectivo, atendiendo a las personas mayores de 65 años sin necesidad de cita previa. Ahora se ha

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE DENIA

COPE DENIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 26 FEB 2025 | BOLETÍN