Dénia Bàsquet roza la épica ante el colíder en un partido memorable
Pese a la derrota, el equipo dianense dejó una actuación espectacular, mostrando carácter y consolidándose como un rival a tener en cuenta en la categoría
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Dénia Bàsquet SUMA BPM LIGHTING ha firmado uno de sus encuentros más completos de la temporada y ha estado a punto de tumbar a SERCOMOSA MOLINA BASKET, equipo que llegaba a Joan Fuster como colíder del grupo E-B de Tercera FEB.
El pabellón, repleto a pesar del mal tiempo del sábado, fue testigo de un duelo vibrante en el que los de Eduardo Clavero y Xavi Díaz lo dieron todo, manteniendo la emoción hasta el último segundo.
Un inicio eléctrico y un primer tiempo de igualdad
A pesar de las bajas de Iván Alexandrov, Jorge Climent y Adrià Vives, Dénia Bàsquet saltó a la pista con máxima intensidad. Molina Basket abrió el partido con tres triples consecutivos, pero los locales reaccionaron con energía y se llevaron el primer cuarto (25-20).
El acierto exterior de los murcianos les permitió mantenerse en el partido en el segundo periodo, a pesar de la fuerte defensa local, llegando al descanso con un ajustado empate a 44.
Un tercer cuarto de infarto
Con el rebote muy equilibrado y un esfuerzo defensivo enorme, Dénia Bàsquet forzó nueve pérdidas a su rival y entró en el último periodo con una mínima ventaja (60-59). Sin embargo, las eliminaciones por faltas de Adrián Pérez y Richard García complicaron las rotaciones.
Aun así, el equipo aguantó seis minutos más por delante en el marcador hasta que las eliminaciones de Dani Pérez y Richard García fueron aprovechadas por Molina Basket para tomar una ligera ventaja definitiva.
Un equipo que compite hasta el final
Pese a la derrota, el equipo dianense dejó una actuación espectacular, mostrando carácter y consolidándose como un rival a tener en cuenta en la categoría.
Ahora, Dénia Bàsquet afrontará tres salidas consecutivas de gran importancia ante ADESAVI, Benidorm y Real Murcia, partidos que pueden ser clave en la lucha por la permanencia.
La batalla continúa, y el equipo ha demostrado que está dispuesto a pelear hasta el final.