GASTROTURISMO

Dénia centra la atención de más de 2 millones de espectadores de MasterChef en la final de su séptima edición

Una promoción gastronómica y turista le ha costado al Ayuntamiento unos 31.000 mil euros. 

Quique Dacosta en la final de MasterChef 7.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La cocina valenciana, reinterpretada por el chef de Dénia, tres estrellas Michelin, Quique Dacosta, ha brillado en el programa de la final de MasterChef emitida por la 1 de TVE.

Programa MasterChef 7ª edición (Rtve) en Dénia.

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Programa MasterChef 7ª edición (Rtve) en Dénia.

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Aitana, Aleix y Valentín han viajado a los fogones del Quique Dacosta Restaurante en busca de una plaza en la gran final del famoso talent culinario.

La otra plaza en la final ya se la había ganado Teresa siguiendo los pasos de un complejo plato de salmonete que cocinó ante los aspirantes Dabiz Muñoz. Y en Dénia Aleix se ha ganado la otra plaza en la final.

El programa ha mostrado el Montgó, les Rotes, las playas y el castillo. Luego los aspirantes han alucinado con los seis platos que ha preparado Dacosta y que ellos tenían que replicar.

Cada uno tenía que elaborar exactamente las creaciones del cocinero de Dénia, que confesó que su objetivo era que llegara a las casas la dificultad de una cocina con tres estrellas Michelin.

Quique Dacosta le ha hecho su particular homenaje a la cocina valenciana. Los productos eran el de la terreta. La Primavera de Turrones rendía tributo a la tradición turronera de Alicante y Xixona. La Blonda de Espárragos era artesanía pura, un bordado comestible y sorprendente.

Los Salmonetes al Monte del Olivo eran un guiño a la cocina marinera de Dénia. El Coulant de trufa de Morella y pichón miraba a la montaña. El arroz albufera con castaña asada y tubérculos rescataba la pasión valenciana por los arroces melosos.

Y el postre de Flores Raras era, según Quique Dacosta, "un volver a enamorarse en un viaje a Colombia". La cocina de los genios está trufada de experiencias muy personales.

Dénia, Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, se ha colado así en el prime time. MasterChef le ha dado una proyección estratosférica.

Pero nada es gratis y más cuando se trata de una promoción en un medio como es TVE donde más de 2 millones de espectadores vieron la final del programa. Traer el programa le ha costado al Ayuntamiento de Dénia unos 31.000 mil euros.

El programa se grabó el 8 y 9 de abril. Los jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, todos grandes amigos de Quique Dacosta, pudieron probar la gastronomía dianense al cenar en el restaurante Peix i Brases.

Al final en Dénia los tres concursantes mostraron su valía en un reality-show donde Aleix se convierte en el ganador de la séptima edición de MasteChef.

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