Dénia organiza un nuevo Maratón de Donación de Sangre el 25 de septiembre
“Dar sangre es un acto de generosidad que tiene un impacto directo en la vida de muchas personas".
Alicante - Publicado el
2 min lectura
Dénia organiza un nuevo Maratón de Donación de Sangre el 25 de septiembre
El Ajuntament de Dénia, en colaboración con el Centro de Transfusión de Alicante, ha convocado una nueva edición del Maratón de Donación de Sangre en Dénia. Este acontecimiento, que se ha consolidado como una cita imprescindible para la ciudadanía, se celebrará el miércoles 25 de septiembre en el Centro Social de Dénia, en la calle Calderón, en horario de 9:45 a 13:30 horas y de 16:45 a 20:30 horas, y tendrá un sorteo de regalos entre los participantes.
Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se reitera la importancia de contar con la colaboración de al menos 650 donantes de sangre cada día para abastecer los hospitales de la región. Con el objetivo de contribuir a cubrir esta demanda, el Maratón de Donación de Sangre de Dénia busca superar el número de donaciones obtenidas en ediciones anteriores.
Rafa Carrió, concejal de Salud Pública, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la participación masiva en este acontecimiento: “Dar sangre es un acto de generosidad que tiene un impacto directo en la vida de muchas personas. Es fundamental para salvar vidas contar con las reservas necesarias en momentos de urgencia. Animo a todas las personas que puedan, a que pongan su corazón y su sangre al servicio de esta causa, porque cada donación salva vidas.”
Los requisitos básicos para poder participar en la donación son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y disfrutar de un buen estado de salud. Además, es necesario no haber dado sangre en las últimas ocho semanas y se recomienda no acudir en ayunas.
Donar con el corazón
El cartel de esta edición, protagonizado por un gran corazón lleno de pequeños personajes que se acercan hacia él y lo transitan, simboliza la fuerza de la solidaridad y la colaboración colectiva. Cada figura representa a una persona dando su "corazón", destacando el valor de cada contribución individual para el bienestar común. Los colores de los pequeños corazones que llevan los personajes reflejan la diversidad y la unión de todos los participantes en esta causa.
Este maratón no sería posible sin el apoyo de numerosas empresas y asociaciones locales que han unido esfuerzos para ofrecer obsequios a los donantes y difundir la convocatoria. Entre los colaboradores de este año se encuentran Cruz Roja, AEHTMA, Dénia FM, Baleària, CEDMA, Mercat de Dénia, Bodega Les Freses de Jesús Pobre, Òptica Romany, Canfali Marina Alta, Avantcem y Electrodomèstics Pineda.