Félix Redondo carga contra la gestión municipal y defiende las tradiciones de Dénia
El portavoz de VOX en la ciudad dianense ha asegurado que “Dénia pierde identidad”
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Dénia - 12/12/24 - Inma Celda. Con el cierre de 2024 en el horizonte, Félix Redondo, portavoz y único representante de Vox en el Ayuntamiento de Dénia, ha presentado su balance del año en Herrera en COPE Dénia Marina Alta, abordando temas polémicos como las restricciones a la flota de arrastre, la peatonalización de Marqués de Campo, los bous a la mar, y la gestión de la DANA.
Restricciones a la flota de arrastre
Redondo ha comenzado su intervención criticando el acuerdo de la Comisión Europea sobre las restricciones a la pesca de arrastre, calificándolo de “malo” para los intereses de los pescadores españoles. También ha señalado que la mayoría de los europarlamentarios que aprobaron estas medidas pertenecen al PP y al PSOE, y que, en su opinión, ambos partidos podrían haber logrado un resultado más favorable si hubieran trabajado juntos.
Gestión de la DANA y críticas políticas
Sobre la DANA, el portavoz de Vox ha lamentado que, aunque inicialmente se acordó presentar una moción conjunta por parte de todos los grupos municipales, socialistas y Compromís optaron finalmente por una moción propia que criticaba al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. “Mazón estuvo mal, no, lo siguiente, pero también el Gobierno y Pedro Sánchez”, ha añadido, insistiendo en que las críticas deberían ser equilibradas.
Polémica por la peatonalización y los bous a la mar
La peatonalización de la calle Marqués de Campo ha sido otro de los temas destacados. Redondo ha señalado que la medida ha provocado el cierre de negocios y ha abogado por reabrir la vía con ciertas restricciones para recuperar la actividad comercial. Como por ejemplo, mantener la calle abierta durante la mañana y cerrarla por la tarde para que “todo el mundo conviva en esta calle”.
En cuanto a los bous a la mar, ha lamentado lo que considera un intento del gobierno local de eliminar esta tradición. "Si nos quitan las gambas y nos quitan los toros, Dénia se convertirá en un pueblo del interior de Zamora, con todo el respeto a los zamoranos", ha ironizado.
Críticas a la fiesta del orgullo
Sobre la fiesta del orgullo celebrada el 12 de octubre, ha criticado que se permitiera una actuación que calificó como “esperpento con peluca” frente a la iglesia durante la misa del día de la Virgen del Pilar. “Me pregunto si habrían hecho lo mismo en Ramadán”, ha cuestionado.
Con este balance, Redondo ha afirmado las posiciones de Vox en temas que considera prioritarios para el desarrollo de Dénia, mientras continúa su labor como oposición en el ayuntamiento y tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar conjuntamente por el bien de Dénia y sus vecinos.