SOCIEDAD - MUNICIPAL
Luz verde para una segunda residencia de la Tercera Edad en Dénia
El edificio con un presupuesto de casi 8 millones de euros contará con alrededor de 120 plazas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Pleno del Ayuntamiento de Dénia aprueba por unanimidad el estudio de viabilidad y el anteproyecto de construcción de una nueva residencia de la tercera edad para la ciudad.
El nuevo edificio, presupuestado en casi 8 millones de euros, se ubicará en una parcela de propiedad municipal y de poco más de 4 mil metros cuadrados en la calle Apolo, cerca del Hacle de La Pedrera.
Contará con alrededor de 120 plazas. El ejecutivo dianenses espera poder sacar a licitación tanto su construcción como su gestión a finales de este año o principios de 2020, según desveló el alcalde Vicent Grimalt.
El pleno también aprobó por unanimidad la nueva normativa que regirá la circulación de los patinetes eléctricos en la ciudad.
Un reglamento que especifica que los vehículos de tipo A, en los que se incluyen estos patinetes eléctricos, no podrán circular por la acera.
Y en las zonas peatonales deberán hacer con una distancia de cinco metros y regulando la velocidad a la de los peatones.
Además, los usuarios de patinetes electricos deberán llevar casco y los vehículos estarán dotados de luces trasera y delantera.
Asimismo, los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico si no van acompañados de un adulto.
Antes de aprobarse la normativa, desde la bancada de la oposición, remarcaron la importancia de insistir a los usuarios de este tipo de transporte que se respete la seguridad vial.