CULTURA-MARINA ALTA
La MACMA presenta en la Vall de Laguar el recetario de dulces tradicionales de la Marina Alta
Un trabajo que reivindica la vigencia de los dulces de toda la vida y que a la vez subraya la esencia de los ingredientes de proximidad.
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Coincidiendo con la celebración de la Fiesta de San Antonio en la Vall de Laguar, la MACMA presentó en el Centro Polivalente de Campell el 'Recetari de dolços tradicionals de la repostería en la Marina Alta'.
Se trata de un trabajo que reivindica la “vigencia de los dulces de toda la vida y que a la vez subraya la esencia de los ingredientes de proximidad”, tal como señaló en la introducción del libro, Jovi Seser, el gerente de la MACMA, el cual resumió a continuación las cien recetas que guían el trabajo y que, más allá de la huella morisca que las caracteriza, pretenden “reivindicar su reintegración en las cocinas de las casas de la comarca” y, sobre todo, en el “menú de los restaurantes”.
La repostería en la Marina Alta se editó hace diez años con motivo de la conmemoración del 400 años de la expulsión de los moriscos y se agote durante el primer año de publicación.
La actual reedición del trabajo “pretende acercar” este legado gastronómico a las “nuevas generaciones” y además ha sido distribuido en las librerías de la Marina Alta y de las comarcas vecinas a fin de satisfacer la demanda de ejemplares y así ampliar el eco de la iniciativa.
No en vano, la MACMA seguirá presentando el trabajo a lo largo de 2020. A finales de mes, de hecho, el recetario se presentará en Xàbia, en el marco de la apertura del Circuito a Pie a la Marina, a fin de “reivindicar los hidratos de carbono saludables y de proximidad” como avituallamiento sostenible para las competiciones deportivas.