Ondara recupera el control del agua: será pública, pero el recibo no bajará
A pesar de que todos los grupos políticos apoyaron la medida, reconocieron que esta no supondrá una bajada inmediata de tarifas

Denia - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Ondara aprobó por unanimidad que la gestión del suministro de agua potable y saneamiento pase a ser pública a partir del 1 de septiembre de 2025, cuando finaliza la concesión con Aguas de Valencia. La empresa municipal SINMA S.L.U. se hará cargo del servicio, incluyendo la contratación del personal necesario.
A pesar de que todos los grupos políticos (PSPV, PP y Compromís) apoyaron la medida, reconocieron que esta no supondrá una bajada inmediata de tarifas. El alcalde, José Ramiro, insistió en que primero se debe mejorar la eficiencia de la red antes de pensar en reducir el coste para los vecinos.
Además, el pleno también aprobó planes municipales de emergencias y gestión de riesgos, y trató la falta de licitadores para gestionar el bar de la plaza de toros, lo que obligará a replantear la oferta.
Por otro lado, la sesión sirvió para oficializar el relevo en el Grupo Compromís, con la entrada de Verònica Crespo en sustitución de Jordi Dominguis. También se aprobó un cambio en el horario de los plenos, que pasarán a celebrarse a las 19:30 horas en lugar de las 20:30, buscando mejorar la conciliación familiar y fomentar la participación ciudadana.