Pequeños comercios y vecinos de la Marina Alta asfixiados
La población se ve obligada a buscar soluciones creativas para llegar a fin de mes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dénia - 07/01/25 - Inma Celda. Con la llegada del año nuevo, los incrementos en los precios de la luz, el gas y los alimentos básicos están generando un impacto severo tanto en los pequeños negocios como en las economías familiares de Dénia y la comarca de la Marina Alta.
Amparo Ripoll, panadera de Dénia, ha expresado su preocupación ante los micrófonos de COPE Dénia Marina Alta, señalando que el negocio en el que trabaja se enfrenta a retos crecientes. “Antes los clientes se llevaban más de una barra de pan para otros días, pero ahora prefieren comprar solo una y volver si necesitan otra”, ha comentado Ripoll. Esta reducción en las compras se debe, según la panadera, a que los ciudadanos no tienen suficiente para cubrir productos de primera necesidad.
El panorama para los pequeños comercios no es alentador. Ripoll ha afirmado que mantener el horno encendido todo el día, esencial para su producción, se está convirtiendo en un desafío insostenible debido al aumento en el precio de la luz. “Nos veremos obligados a subir los precios para poder ganar algo”, ha añadido.
En las calles, los vecinos comparten la misma sensación de agobio. Ramón, ha descrito la situación como insostenible: “Estas subidas no van acorde con los sueldos. Por mucho que busquemos formas de ahorrar, esto es un auténtico abuso”.
Mientras los pequeños negocios luchan por adaptarse y las familias intentan equilibrar su economía, el malestar general se hace más evidente. La población se ve obligada a buscar soluciones creativas para llegar a fin de mes en un entorno que, aseguran, se está volviendo cada vez más asfixiante.