EDUCAICIÓN - DÉNIA
Recepción a los socios europeos del colegio Paidos en el proyecto Erasmus+ Lost in Space
Este Programa Erasmus+ KA229 tiene por objeto apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras.
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La primera teniente de alcalde, Cristina Morera, la concejala de Educación, Melani Ivars, y otros miembros de la Corporación municipal recibieron este miercoles en ayuntamiento al profesorado y alumnado de los cinco centros educativos europeos que, junto al colegio dianense Paidos, participan en el proyecto Erasmus + Lost in Space.
Este Programa Erasmus+ KA229 tiene por objeto apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de buenas prácticas a escala europea.
Además del colegio Paidos participan como socios los centros Teesdale school (Reino Unido), 2nd Gymnasium of Nea Ionia Attikis (Grecia), VicentBadie (Francia), Turisticko-ugostiteljska skola Antona Stifanica Porec (Croacia) e IC Centro Storico Moncalieri (Italia).
Los representantes de los centros europeos permanecerán en Dénia del 27 al 31 de enero y participarán en talleres de trabajo y en actividades de carácter lúdico y educativo que les permitirán formarse en el conocimiento del espacio exterior, compartir experiencias y disfrutar de nuestra ciudad.
Para ello, y en colaboración con el Ajuntament de Dénia, se han programado visitas guiadas al castillo de Dénia, el puerto, la lonja y el centro histórico. También hay prevista una excursión a la Ciutat de les Arts i les Ciències de València y una charla ofrecida por la Costa Blanca Astronomical Society.
La semana se completará con una carrera solidaria en el mismo centro en la que tomarán parte todos los escolares y cuya recaudación se destinará a la ONG Save the children y otras actividades.
Según explicaron la directora de Paidos, Sara Llorca, y la profesora del centro que coordina el proyecto, la gamificación y las nuevas tecnologías serán los ejes de los distintos talleres preparados en el centro a lo largo de la semana para profundizar en el conocimiento del sistema solar. Cabe recordar que la astronomía ejerce de hilo conductor de esta iniciativa que impulsa la Unión Europea para trabajar las asignaturas STEM (Ciencias, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería) a fin de promover y consolidar su conocimiento entre los estudiantes.
Docentes y estudiantes tendrán que resolver preguntas y respuestas con la ayuda de un cubo de realidad aumentada (merge cube), además de afrontar una batalla final para conquistar el espacio por medio de vídeos asociados a códigos QR, los cuales serán grabados por el propio alumnado utilizando el croma mediante el uso de la aplicación Touch Cast.
Estas actividades, diseñadas y elaboradas por el equipo Paidos, se incorporarán al banco de recursos abiertos (videos, programa de estudio, juego de mesa, espectáculo de arte drama) que están siendo diseñados para un público diverso (padres/madres del alumnado, estudiantes de escuelas de adultos, escuelas rurales) en cada una de las estancias que van compartiendo los colegios participantes a lo largo de los dos años de duración de Lost in Space, que concluye este 2020.