ONDARA
El vandalismo en Ondara obliga a cerrar la pista deportiva 3X3
La pista ya está cerrada y empezarán los trabajos para arreglarla
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Ondara - 20/11/24 - Inma Celda El Ayuntamiento de Ondara ejecutará un proyecto para mejorar la seguridad y acondicionar la pista deportiva de 3X3 ubicada en la parte posterior del Centro Social; una instalación que ha sido objeto de actos de vandalismo, lo que ha causado varios desperfectos, sobre todo en las porterías y el césped artificial.
Con el fin de arreglar los daños y evitar que vuelvan a producirse, el Concejal de Mantenimiento de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ondara, Miguel Gomis, anunció que hoy mismo se precintará la pista y empezarán las actuaciones, que se realizarán durante las siguientes semanas.
En concreto, los trabajos que se ejecutarán incluirán la retirada del césped artificial, que será sustituido por la pintura de toda la pista deportiva; el tapiado de las porterías y el cubrimiento de toda la pista con una cubierta de tela de portería, que evitará que salgan los balones. Además, la parte trasera de la pista deportiva se arreglará para convertirla en una zona callejera peatonal. Las mejoras incluirán la instalación de cámaras de vigilancia 24 horas para evitar nuevos actos vandálicos.
Cabe recordar que la pista deportiva de la zona del Centro Social lleva en marcha desde abril de 2023, siendo una pista deportiva 3x3 para practicar baloncesto y futbito. Esta instalación tiene como objetivo proporcionar una alternativa de ocio saludable para los jóvenes de Ondara, que pueden practicar deporte en una dotación deportiva urbana, al margen de los recintos deportivos utilizados por las Escuelas Deportivas Municipales (polideportivo y pabellón municipal) en sus entrenamientos y partidos, ampliando así los lugares y horarios en los que se pueden practicar deportes. La pista deportiva, de 15x8 metros, está ubicada en pleno casco urbano, en la parcela municipal de 226 m2 en la parte trasera del Centro Social, en una zona muy frecuentada por familias. Ahora, el Ayuntamiento la condicionará y mejorará para que no vuelvan a producirse desperfectos.