Embellecimiento
Canet Lo Roig impulsa dos nuevas zonas ajardinadas
El Ayuntamiento de Canet Lo Roig continua en su política de embellecimiento del municipio con dos nuevas zonas ajardinadas
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Canet lo Roig comenzará en breve un ambicioso proyecto “que va a ayudar mucho a seguir mejorando de manera notable la estética de nuestro casco urbano”, señala la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Pallarés, quien anuncia que se va a crear “una zona ajardinada, divida en dos espacios independientes, junto al Local Polivalente”.
El proyecto tiene un presupuesto de casi 70.000 euros, de los cuales, 60.000 serán subvencionados por la Generalitat Valenciana a través de su plan Verdea 2023. La zona en la que se va a llevar a cabo este proyecto, se urbanizó recientemente con la creación de una nueva calle, anexa a la prolongación de la calle Baix Maestrat, la cual ha permitido una conexión directa entre la población y el Local Polivalente. Con esta nueva calle se crearon en cada lateral dos zonas verdes que actualmente se encuentran en un estado de degradación sin ningún tipo de estructuración y con algunos ejemplares de olivos y la maleza característica de los espacios desamparado.
La obra consistirá en la adecuación y la vegetalización del terreno para, de esta manera, aumentar la presencia de arbolados y de arbustos en el solar, pero respetando en todo momento los olivos milenarios allí existentes, así como cualquier otro árbol que esté en condiciones. Además, la construcción de las correspondientes zonas de paso peatonal por el interior de la zona verde para llegar hasta los bancos que se pretenden instalar en la zona.
La primera actuación dentro del proyecto es la limpieza previa del terreno, en especial para liberarlo de la vegetación impropia que posee, así como de las acumulaciones de tierra y vertidos de escombros que existen en determinados puntos. Para ello, y según queda reflejado en el informe técnico, se darán los pases necesarios con retroexcavadora con el fin de retirar la vegetación adventicia e invasora y nivelar en la mayor medida posible el relieve de la parcela, retirando asimismo los vertidos de residuos que deberán gestionarse de forma adecuada. Asimismo, se llevará a cabo la poda y adecentamiento de la vegetación de porte arbóreo que exista en la zona de actuación y de los arbustos cuya conservación se considere valiosa, eliminándose todos aquellos que no sean acordes con el diseño propuesto. Finalmente se aportará tierra vegetal fertilizada en caso necesario.
“Con esta obra, seguimos avanzado en nuestra política de diseñar un pueblo más amable, más acogedor y más verde para todos”, puntualiza la alcaldesa.