Peñíscola potenciará el entorno comercial de su Casco Antiguo

El proyecto Peñíscola Centro Comercial Abierto ha obtenido 1,7 millones de subvención europea

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Castellón - Publicado el - Actualizado

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El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola avanza en los trabajos técnicos para el desarrollo del proyecto Centro Comercial Abierto, por el cual el consustorio recibirá 1,7 millones del Fondo Next Generation de la Unión Europea.

La ejecución de los trabajos mejorará de la accesibilidad y servicios, así como de la sostenibilidad e impulso de la economía circular en el entorno del Casco Antiguo y ensanche urbano del municipio.

Esta ayuda se engloba dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno que impulsa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El equipo de redacción del proyecto está trabajando junto a los técnicos municipales y distintas empresas de suministros para poder abordar la licitación de los trabajos de obra en las próximas semanas.

Transformación digital y del entorno

El proyecto a ejecución contempla actuaciones en materia de transformación digital, transformación del punto de venta, mejora de la sostenibilidad y promoción de la economía circular, mejora en la cadena de suministros y trazabilidad de productos, sensibilización y formación.

Destacan, por ejemplo, las inversiones previstas en materia de creación de contenido comercial,instalación de sensores o puesta en marcha de programas de incentivos y campañas de captación o acciones de street-marketing, dentro de los gastos dirigidos a la transformación digital, que ascienden a 204.972€.

El grueso de la inversión se centrará en los gastos referidos a la transformación del punto de venta, con despliegue de nueva cartelería, mejora en la pavimentación de viales, reparación de colectores de saneamiento, soterramiento de la red eléctrica y renovación del alumbrado o la transformación del sistema de gestión de residuos, cuyo importe conjunto asciende a 1.415.803€.

Se destinarán también 468.409€ a la sustitución de contenedores y la adquisición de un camión recolector de residuos para la retirada puerta a puerta.

Otros gastos como el despliegue de red wifi supondrán una inversión de 30.746€ y para formación y sensibilización se contempla destinar 9.486€.

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