Un preso quema su celda en Castellón II para agredir a los funcionarios

Un interno del módulo de aislamiento de la cárcel de Castellón II provoca un incendio en su celda con tal de atacar a los funcionarios de prisiones

Centro penitenciario de Albocàsser, Castellón II

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nuevo incidente grave en la prisión de Albocàsser al incendiar un interno del módulo de aislamiento su celda. Prendió su propia ropa y se escondió en la ducha a la espera de la llegada de los funcionarios para tratar de agredirles. Estos apagaron el fuego y pudieron esposarle a la vez que les amenazaba de que la próxima vez les quemaría vivos. Uno de los funcionarios de prisiones tuvo que ser asistido en enfermería por una lesión en la muñeca, según ha dado a conocer el sindicato Acaip.

El interno originó un incendio con su ropa y varias mantas amontonándolas a la entrada de su celda y consiguió salvar la vida gracias a la rápida actuación de los funcionarios que pusieron inmediatamente en marcha el protocolo de incendios al mismo tiempo que comenzó a sonar la alarma, ya que otro interno de la celda contigua se percató del olor y avisó a los funcionarios.

Este, se encontraba escondido dentro de la ducha tapándose la boca y nariz con un trapo húmedo esperando a que entraran los funcionarios a salvarle, con intención de arremeter súbitamente contra ellos y agredirles,se pude evitar gracias a la profesionalidad de los trabajadores, que una vez disipado el humo procedieron según protocolo a esposarle para sacarlo de la celda quemada y que así puediera ser asistido por los servicios médicos de la cárcel.

Al sacarle de la celda el interno amenaza a gritos: “la próxima os quemo vivos, no tenéis cojones a quitarme ahora los grilletes…” y en un giro brusco para zafarse de los funcionarios provoca una lesión en una mano de un Jefe de Servicios el cual tuvo que ser tratado en la enfermería del centro. El resto de funcionarios se encuentran bien, aunque con picores en ojos y garganta.

Una vez mas la profesionalidad de los funcionarios ha permitido salvar la vida del recluso pese a que en la mayoría de los casos carecen de la formación adecuada porque la administración no la facilita en número suficiente para todos.

Hemos conseguido solventar la situación con muchos nervios de la mejor manera posible pese a que por el denso humo era muy difícil ver lo que estaba sucediendo dentro, y que desconocíamos las intenciones de dicho interno al abrir la celda ya que era muy factible que pudiera portar algún objeto punzante o cortante con el que atacarnos o que quisiera agredirnos como después comprobamos”.

Desde ACAIP_UGT en Albocàsser "seguimos reclamando que desde la Administración se nos otorgue la condicion de agentes de la autoridadad, nos dote de los medios materiales y humanos necesarios para desempeñar nuestro trabajo con las maximas garantias y recibir la formacion necearia adecuada al trabajo que desempeñamos".

Escucha en directo

En Directo COPE VINARÒS

COPE VINARÒS

Programas

Último boletín

18:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN