El sellado del almacen de gas Castor será una realidad
La plataforma para sellar los pozos de Castor parte de Tarragona para iniciar los trabajos

El proyecto Castor causó centenares de terremotos frente a la costa de Vinaròs
Castellón - Publicado el
1 min lectura
La plataforma autoelevable 'jack up' que Enagás empleará para el sellado definitivo de trece pozos del Castor ha partido este martes desde el puerto de Tarragona hacia el almacén de gas, situado frente a las costas de Alcanar (Tarragona) y Vinaròs (Castellón), para iniciar los trabajos.
La plataforma, que mide 150 metros de alto, llegó el pasado domingo a Tarragona desde Dinamarca en un barco propiedad de la compañía Noble Corporation, y atracó poco antes de las dos de la tarde en la zona de fondeo del puerto de Tarragona, a un kilómetro y medio de la costa aproximadamente, frente a la playa del Miracle, donde ha permanecido hasta que esta mañana ha sido remolcada hacia el Castor.
La gran envergadura de la estructura la hacía visible desde distintos puntos de la ciudad y llamó la atención de los ciudadanos, especialmente de aquellos que acudieron a la playa aprovechando el buen tiempo.
Los trabajos de sellado y abandono definitivo de los pozos del Castor durarán en torno a ocho meses. Después, en una segunda fase, se llevará a cabo el desmontaje de las infraestructuras terrestres.
El almacén de gas submarino está ubicado a unos 1.700 metros de profundidad, a 21,6 kilómetros de la costa.