Tras su suspensión
Portell destinará su partida de fiestas a servicios sociales
El Ayuntamiento de Portell y la Comisión de Fiestas han decidido por mutuo acuerdo, suspender las fiestas patronales de agosto de 2020.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La decisión ha sido tomada por fuerza mayor a causa del estado de emergencia que vivimos, con tal de evitar situaciones de aglomeración y posible riesgo de rebrote del virus en el municipio de Portell.
Cerca de unos 9000€ del presupuesto municipal iban destinados a estas fiestas patronales. El consistorio ya ha redirigido este dinero a otros fines, todos con carácter social. Por una parte, parte del presupuesto irá destinado a ayudar económicamente a los vecinos afectados laboralmente por la Covid-19 y, por otra parte, el Ayuntamiento ya está trabajando en la aplicación de un estudio serológico para los vecinos de Portell que será financiado con parte del dinero destinado a las fiestas.
De esta manera, a pesar de no poder celebrar las esperadas Fiestas de agosto, el municipio invertirá en fondos sociales con tal de conocer en qué punto se encuentra por lo que respecta la Covid-19 y para ayudar a los vecinos que más lo necesiten.
Vilafranca suspende la Pasqua del Llosar
Por su parte, el Ayuntamiento de Vilafranca y la Parroquia han decidido, siempre pensando en el bienestar de los vecinos y vecinas, suspender los actos religiosos como son la procesión y la misa en la ermita de la Pasqua del Llosar.
Como alternativa, el lunes 1 de junio, el cual se mantiene como festivo local, se celebrará una misa en la iglesia parroquial siguiendo todas las medidas de prevención frente a la Covid19 establecidas.