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Agora Lledó International School se cuela en el top-50 a nivel nacional
Además, su director, Luis Madrid, ha sido elegido Líder de Evaluación (Evaluation Leader) de los programas de Bachillerato Internacional.

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Madrid - Publicado el - Actualizado
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La prestigiosa revista Forbes acaba de situar al colegio Agora Lledó International School entre los 50 mejores colegios de España en un sentido global. De esta manera, en un año especialmente complicado, el centro de Castellón ha conseguido mejorar sus registros obtenidos en cursos anteriores.
Esta clasificación de Forbes se fundamenta, entre otros motivos, en los magnifico resultados obtenidos por los alumnos del colegio en las pruebas de evaluación de Bachillerato Internacional® (IB), cuyos resultados sitúan a Lledó como Primer colegio de España por tercer año consecutivo y 5º de Europa , en base a sus resultados académicos, según recoge la prestigiosa lista anual de los mejores colegios IB que aparece en IB-Schools.com. Los resultados obtenidos en Selectividad, un año más con el 100% de aprobados, también lo sitúan en cabeza de los colegios de la Comunidad Valenciana. Por otro lado, de cara al curso próximo el colegio se prepara para para trabajar en la acreditación del Bachillerato internacional para cursos de Secundaria (PAI) de manera que este sistema de enseñanza innovador, junto al Bachillerato Internacional en Primaria (PYP) y al Programa de Diploma que ya se cursan, abarque toda la oferta educativa del colegio.
Además, en el ranking del periódico El Mundo que valora a los mejores colegios privados y concertados en 2021, Lledó ha ascendido hasta 30 puestos para situarse entre los 50 mejores colegios de España, y empatar con el número 49º. Un ascenso que lo sitúa además como el 2º entre los colegios de la Comunidad valenciana y 1º de la provincia de Castellón. Adicionalmente, y en otro nuevo lobro, el colegio Lledó ha sido considerado uno de los 30 mejores colegios de España en cuanto a innovación educativa y tecnológica según un estudio efectuado por el diario El Español. Este estudio ha tenido en cuenta la utilización de las nuevas tecnologías o las nuevas formas de enseñanza.
Los criterios que han situado al colegio Lledó entre los 50 mejores colegios de España según Forbes, han valorado otras cuestiones diferenciadoras de calidad en la enseñanza de carácter internacional y comprometido del colegio como la pertenencia al proyecto de concienciación medioambiental Eco Schools, los estudios profesionales de música en el Conservatorio de Música Agora Lledó o los programas de acogida de estudiantes extranjeros con los programas Host Families, además de sus excelentes resultados académicos y posicionamiento de sus alumnos graduados en las mejores Universidades dentro y fuera de España.
El director de Agora Lledó elegido líder de evaluación internacional
El nombre de Castellón, asociado al modelo educativo del colegio Agora Lledó International School traspasará nuevamente las fronteras de la Comunidad Valenciana por el nombramiento de Luis Madrid, director de este centro escolar, como Líder de Evaluación (Evaluation Leader) de los programas de Bachillerato Internacional.
De este modo el director de Lledó se convertirá en uno de los pocos especialistas educativos internacionales encargados de la supervisión y evaluación a nivel mundial de los nuevos colegios que quieran implementar en sus centros escolares el exigente programa educativo de Bachillerato Internacional (IB). Luis Madrid ha sido seleccionado para este cargo tras haber superado un proceso de acreditación y selección que le han permitido entrar en este selecto grupo de especialistas internacionales.
Entre las atribuciones del Líder de Evaluación (EL) está gestionar el equipo de evaluación y dirigir las campañas de evaluación de los centros IB, así como intermediar en las interacciones de la delegación de evaluación con los miembros de la comunidad escolar, y las autoridades locales, actuando como enlace entre el IB y el colegio.
Luis Madrid es, desde hace 10 años, director del colegio Agora Lledó International School de Castellón, donde ha podido aportar su experiencia y formación en implementar con éxito un modelo educativo con altos estándares de éxito académico y proyección internacional y cuenta con una amplia experiencia de gestión educativa en diferentes países como Ecuador, Chile, Costa Rica o Hungría.
Actualmente es miembro electo de la junta de International Schools Association (ISA) desde junio de 2012, donde ha participado en la promoción de actividades educativas y culturales entre escuelas internacionales, y desde 2015 también es miembro del consejo de administración de la Asociación Ibérica de Bachillerato Internacional (ASIBI). Asimismo, en 2020 fue reconocido por las Naciones Unidas como especialista en el campo de la educación internacional.
Con este nombramiento la Comunidad Valenciana tendrán un representante a nivel internacional que ayudará a otros colegios a implementar con éxitos los programas del Bachillerato Internacional, trasladando las experiencias y éxitos que tiene el colegio de Castellón.