desde este domingo

Almassora refuerza su apuesta turística con vistas a crecer en 2025

La localidad retoma las rutas guiadas este fin de semanas tras el gran éxito de las programadas en agosto por el aniversario de la Carta Pobla.

descubre almassora
00:00

Silvana Rovira, concejala de Turismo de Almassora, presenta el ciclo de rutas guiadas.

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Almassora arranca este fin de semana un nuevo ciclo de visitas guiadas, con 2 partes diferenciadas por la celebración de las fiestas del Roser. Unas citas que se suman a las realizadas durante los últimos meses y especialmente las de agosto, con motivo del aniversario de la Carta Pobla de la localidad.

Aquellas dejaron tan buenas sensaciones que se ha decidido ampliarlas a estas fechas. Así nos lo ha comentado la concejala de Turismo de esta localidad, Silvana Rovira: "Empezamos en agosto con la visita guiada nocturna y que tuvo tanto éxito que tuvimos que programar otra cita. Y ahora vamos a continuar en septiembre, en octubre haremos parón por las fiestas del Roser y volveremos en octubre, con unas rutas, algunas novedosas y que esperemos que tengan tanto éxito como las programadas hasta ahora".

Y la primera cita dentro del ciclo “Descobreix Almassora” nos lleva hasta sus inicios. Los restos del Torrelló del Boverot, y en este caso lo expuesto en el museo ubicado en la Vila, servirán como sede para un gymkana dirigida a toda la familia, como nos explica la edil de Turismo: "Será desde las 11 de la mañana con entrada libre, en el museo de la calle Mayor y que se completará con actividades infantiles".

Y tras ello, tocará irse hasta su principal atractivo en materia medio ambiental. El riu Millars será el protagonista de una doble cita con motivo del Día Mundial del Turismo. Eso sí, en 2 lugares diferentes, y también con una doble opción de disfrutarlo.

Destaca Rovira que "hemos hecho 2 rutas. El día 21 empezaremos en Santa Quiteria, para darle el valor que se merece, con vistas espectaculares al puente romano y bajaremos hasta el río para buscar restos arqueológicos. Y el 28 seguiremos en el río, pero nos vamos hasta les Goles, la desembocadura y esta vez en bicicleta".

Las citas luego tendrán un parón para un regreso en noviembre, con una apuesta novedosa. Y es que el turismo religioso sumará una nueva propuesta con la visita a la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora y un museo parroquial que ha sumado muchas piezas relacionadas con su patrona: "Es una novedad, ya que queremos poner en valor la iglesia y un museo parroquial con tesoros inigualables y que se ha completado con todo el patrimonio y las joyas de nuestra patrona".

Todo este impulso turístico en la localidad de la Plana Alta que llega de la mano de empresas y asociaciones locales y para el cual se sigue trabajando en una hoja de ruta para reforzarlo a partir del próximo año. Rovira destaca algunas de las propuestas que buscarán impulsar el turismo en la localidad: "Hay mucho por enseñar y Almassora tiene mucho para poner en valor. Para los presupuestos de 2025 ya tenemos propuestas visitas guiadas ampliadas, pondremos en valor nuestros 3 museos, el Torrelló del Boverot, la gastronomía... así como lanzaremos una nueva web".

Temas relacionados

Escucha en directo

Directo

COPE CASTELLÓN

Directo

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

18:00H | 17 SEP 2024 | BOLETÍN