La amnistía "es un grave precedente" para el Sindicato Unificado de la Policía
Las negociaciones del Partido Socialista con los partidos independentistas crean "hartazgo", según denuncia el Sindicato Unificado de la Policía
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La situación política nacional es protagonista dado que el acuerdo ya plasmado del Partido Socialista con formaciones independentistas acerca a Pedro Sánchez a continuar como presidente del Gobierno dando pie a una amnistía que beneficiará a políticos condenados o pendientes de juicio por desobediencia o desórdenes públicos, incluso por malversación.
Una amnistía que también pudiera beneficiar a colectivos y personas que en 2017 provocaron graves disturbios e incidentes. "Hartazgo, desolación, hastío..." son los calificativos que utiliza en COPE el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), Jacobo Rodríguez, para resumir el estado de ánimo ante las negociaciones políticas que se están produciendo.
"Es absolutamente inaceptable que no solo se amnistíe a políticos y también a terroristas urbanos como los CDR o Tsunami Democràtic, que tenían entre sus objetivos matar a policías y guardias civiles y utilizar explosivos y material incendiario para lograr sus fines".
Hasta allí se trasladaron policías y guardias civiles de toda España que ahora ven con mucha preocupación el futuro de España ante esta situación, como explica en COPE el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía. "Nos parece muy grave que incluyan a los responsables políticos de aquel referéndum pero más incluir a terroristas urbanos".