Ayudas
Benicàssim y Borriol reciben ayudas autonómicas a través del Plan Convivint
La conselleria de Igualdad reserva inversión para equipamiento del CEAM de Benicàssim, tras las continuas reivindicaciones del consistorio.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado 14.694.427,48 euros a los ayuntamientos de Albaida, Utiel, Faura, Mislata, Sueca, Alfafar, Benicàssim, Borriol, Jijona y Altea para la construcción de recursos e infraestructuras de servicios sociales, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) en su edición de este lunes.
Se trata de una delegación de competencias en materia de infraestructuras de servicios sociales dentro del Pla Convivint de la Generalitat 2021-2025, que permite financiar las actuaciones técnicas necesarias para la construcción de seis centros de día y una residencia para personas mayores en situación de dependencia, el equipamiento de un centro de día y un centro especializado de atención a mayores (CEAM) y la habilitación del espacio para dos puntos de encuentro familiar.
El DOGV publica las resoluciones de delegaciones de competencias que se enmarcan en la línea de colaboración entre administraciones dentro del Pla Convivint, con el objetivo de dotar a la Comunitat Valenciana de una red de infraestructuras de acuerdo con las necesidades reales detectadas.
En la provincia de Castellón, el ayuntamiento de Benicàssim recibe 350.994,32 euros para el equipamiento del CEAM y centro de día y, por su parte, el ayuntamiento de Borriol percibirá 1.258.566,28 euros para la construcción de un centro de día.