Inauguración
Betxí estrena la primera pista de parkour de la provincia
Se ha construido en el polígono Molí-Llop junto a la calistenia y el pump-track
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Betxí ha inaugurado este domingo el parkour que se ha instalado en el polígono Molí-Llop y se convierte en el único municipio de la provincia con un parkour, ya que actualmente tan sólo existe uno en la ciudad de Castellón. La inversión, sufragada en parte por el IVACE, ha sido de 40.000 euros y pretende ser un referente de ocio juvenil para las comarcas del norte.
La inauguración se ha realizado a las 11.30h con una exhibición de expertos, clases con monitores y cursos gratuitos dirigidos al público joven asistente. Así, la pista de parkour se suma a la calistenia y el pump-track situados en el Molí-llop, que poco a poco se está constituyendo en un área con deportes modernos dirigidos especialmente a la juventud.
Carla Nebot, la primera edil, ha destacado que "somos un referente en deporte, ya que tenemos una amplia oferta de posibilidades y en los últimos años estamos encarando ese espíritu deportivo hacia propuestas innovadoras y únicas en nuestro territorio". Nebot ha añadido que "al mismo tiempo, apostamos por la regeneración y modernización de las áreas industriales, en este caso el Molino-lobo, que sigue experimentando mejoras año tras año".
Cabe recordar que la propuesta de construcción del Parkour surgió de la lluvia de ideas que el consistorio promovió entre los estudiantes de la localidad y que ahora, poco después, se hace realidad.