Turismo

Cabanes quiere hacer de sus habitantes los principales prescriptores turísticos

El impulso a un mayor conocimiento de sus inputs turísticos entre los residentes en la localidad marcarán parte de la agenda en este campo en la localidad.

00:00

Virginia Martí impulsará el turismo local en Cabanes para 2024

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cabanes ya trabaja en un calendario de 2024 donde seguirá su apuesta por las rutas senderistas, el reconocimiento de espacios históricos como Mortorum o el arco romano y el teatro como atractivo extra para conocer su casco histórico. Unas propuestas a las que se va a sumar un nuevo público objetivo.

Y es que sin olvidar a los visitantes foráneos, se quiere hacer especial hincapié en los propios habitantes de la localidad así como en aquellos visitantes de su zona costera que desconocen el núcleo de interior. Nos lo ha explicado en COPE su edil de Turismo, Virginia Martí, destacando que “es muy importante que nosotros mismos seamos consciente del patrimonio que tenemos en nuestra población y podamos ser prescriptores de nuestro municipio”.

Junto a ello, también se trabaja en que aquellos visitantes que pasan la temporada alta en su zona costera puedan conocer el casco histórico de Cabanes: “tenemos más de 4.000 plazas de alojamiento, y detectamos que la gente que venía a la Ribera y Torre la Sal no conocían el municipios. Ahora estamos creando unas dinámicas para que eso cambie”.

A ello se le suman nuevos alicientes, que además están teniendo gran repercusión. En este caso, hablando en clave comarcal, ya que desde la asociación de la Plana de l'Arc se mantiene ese esfuerzo en fomentar la apuesta como museo al aire libre. Ya tuvieron las sillas y hace pocos meses incluyeron esas bicicletas gigantes en las 7 poblaciones que conforman esta mancomunidad. Martí resalta el gran resultado que está teniendo. De momento, los resultados de estas instalaciones ya las empiezan a notar tanto los establecimientos hosteleros de la localidad como la propia población, con el aumento de visitantes a estas localidades.

Y es que el trabajo que están haciendo desde Cabanes de la mano de Vilafamés, Vall d'Alba, Benlloc, Vilanova d'Alcolea, Torre d'en Domènec y Coves de Vinromà ya se está transformando en todo un ejemplo, un hecho que demuestran el hecho que ejercieran de anfitriones en la última reunión de Tourist Infos de la Comunitat.

Pero 2024 también servirá para seguir defendiendo y poniendo en valor uno de sus espacios más icónicos. El poblado marítimo de Torre la Sal sigue en peligro con el deslinde, pero desde la población mantienen su trabajo para su protección. Espera Virginia Martí que 2024 sea el año en el que se solucione y finalice la incertidumbre para este espacio pintoresco en la localidad. Para ello, eso sí, la edil de Turismo apunta al Gobierno central para la búsqueda de una solución idónea: “Que el gobierno sea más receptivo para solucionar este tipo de problema que no es sólo de Torre la Sal sino de toda la costa castellonense, y que no es sólo endémico. Pero lo que está claro es que necesita una solución clara”.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN