Castellón amplía la brigadas antipintadas
El Ayuntamiento de Castellón continuará procediendo a mejorar el entorno de la ciudad con las brigadas antipintadas
Castellón - Publicado el
2 min lectura
“Castellón seguirá contando con una brigada de limpieza específica para la eliminación de pintadas, carteles, pegatinas, chicles y otros desperfectos en fachadas y mobiliario urbano, entre otros”. Así lo ha afirmado el concejal portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, durante la celebración tras la Junta de Gobierno Local.
Sales ha recordado que “para el equipo de gobierno liderado por la alcaldesa Begoña Carrasco, la limpieza de la ciudad es una de las principales prioridades desde que accedimos a la responsabilidad de gobierno, y por eso pusimos en marcha un ‘Plan de choque Estratégico’ específico para abordar esta problemática de una manera inmediata y eficaz. Y en este sentido ha estado enmarcada la labor de la brigada que finalizaba sus contrato a finales de este mes de agosto”.
El edil ha explicado que “dentro del refuerzo de este ‘Plan estratégico’ está precisamente la contratación de 25 operarios de servicios múltiples, que se encargarán la limpieza de grafitis, pintadas, carteles y pegatinas principalmente en fachadas y mobiliario urbano y en otros lugares no autorizados derivados de actos vandálicos que tanto degradan la imagen de la ciudad, afectando principalmente a la zona centro, pero presentes en todos los distritos”.
El concejal ha insistido en que “la presencia de pintadas que afean la imagen de la ciudad. Este claro deterioro urbano, que afectaba también a parte del patrimonio de la ciudad, hacía necesario el contar con medidas como la puesta en marcha de esta brigada, que ha demostrado su eficacia durante el tiempo que ha estado en marcha, durante el último año, y que hace necesario seguir con esta labor, tal y como nos lo solicitaban los propios vecinos de Castellón”.
De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa, de carácter temporal, denominado ‘Contratación de personal dirigido a equipos de limpieza para reforzar el plan estratégico de limpieza de Castellón de la Plana’, para un periodo que se alargará hasta el día 31 de diciembre de 2024.
Un programa que, según ha comentado Vicent Sales, “contará con un presupuesto total por importe de 154.436,70 euros con cargo en diferentes aplicaciones presupuestarias del ejercicio 2024 y 2025”.
El portavoz del ejecutivo local se ha mostrado seguro que “esta labor no pasará desapercibida para nuestros vecinos y que servirá para seguir mejorando y adecentando la imagen de un Castellón que, en los últimos años ha estado sucio y abandonado en muchos lugares y que hoy es una ciudad más limpia, más bonita y más viva, que es lo que queremos todos”.