El Castellón es campeón y vuelve a Segunda división
El CD Castellón consuma el ascenso a Segunda división en el día de su patrona, la Virgen del Lledó
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El CD Castellón recupera su lugar en el fútbol profesional tres años después del descenso a Primera RFEF y lo hace como campeón del grupo II de Primera RFEF a falta de tres jornadas para el final del campeonato.
El equipo orellut domina de principio a fin su grupo ostentando el liderato en 33 de las 35 jornadas que se han disputado y cuando aún le restan por jugar los últimos tres partidos de la competición. Ahora, tras la victoria en el estadio Enrique Roca ante el Murcia y el tropiezo del Córdoba frente al Recreativo Granada hacen que el club castellonense sea ya matemáticamente de Segunda división. El Recreativo Granada ha vencido 3-0 al Córdoba.
Casi lo consigue hace un año
A punto estuvo de regresar al fútbol profesional en junio de 2023 pero el Castellón cayó en el partido final ante el Alcorcón después de superar en la primera eliminatoria al Deportivo de la Coruña en una eliminatoria muy igualada que se decidió en la prórroga.
El Castellón descendió en la temporada 2021/22 tras haber ascendido de Segunda división “B” en la promoción exprés celebrada en el verano de 2020 en Málaga como consecuencia de la pandemia de la covid-19 y en aquel momento también lo consiguió tras concluir líder la campaña regular.
Un proyecto modesto que llevó al Castellón a Segunda división no le permitió poder conseguir la permanencia y solo lograría estar una temporada en el fútbol profesional, además sin que su afición pudiera disfrutar de ello ya que las condiciones sanitarias no permitían la presencia de público en las gradas.
La Segunda es su lugar natural
Con este ascenso el Castellón regresa a su hábitat puesto que la próxima será la 42ª temporada del Castellón en Segunda división, proclamándose campeón de esta categoría en la 1940/41, 1980/81 y 1988/89. El albinegro es el 6º club con mayor cantidad de años compitiendo en ella.