Febrero

Cevisama aspira a ser el "revitalizador" de la cerámica castellonense en su 40ª edición

Cevisama activa su cuenta atrás hasta el 26 de febrero, fecha en la que un año más Feria Valencia acogerá la principal cita del sector azulejero.

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Daniel Marco, subdirector de Feria Valencia, presenta las novedades de la 40ª edición de Cevisama

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este hecho va a suponer algunas de las principales novedades, y que hoy se han presentado en la sede de ASCER. Se contará con una gala especial el martes 27 de febrero, así como se instalará una plaza activa dentro de uno de los 6 pabellones que ocupará la feria, acogiendo algunas de las conferencias y entregas de premios que anteriormente se hacían en la sala de actos. También se instalará en dicha zona una galería de arte con cerámica que ha estado presente en las 40 ediciones de Cevisama.

Todo ello junto a una visión más técnica de la cerámica, acercándola más al cliente potencial, para el que por cierto se ha destinado un millón de euros en la captación de compradores. De ellos, el 80 por ciento es para atraer visitantes internacionales, especialmente de mercados europeos y norteamericanos.

Con esta inversión, sumado al cliente de cercanía, se esperan alcanzar cifras similares a las de este año, con unas 80 mil personas presentes en Feria Valencia.

Así lo ha indicado la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, que ya ha adelantado que se ha alcanzado el 95 por ciento de ocupación, una cifra que se espera completar en breve.

De ellos, como era de esperar dada la importancia del azulejo, el 60 por ciento llegan procedentes de nuestra provincia, aunque habrá un subsector del sector como es el fritas, esmaltes y colores cerámicos que no estará presente.

Pese a ello, Álvarez ha querido ver la presencia de Cevisama como una oportunidad para las empresas participantes para revitalizar ventas y dar un paso adelante para poder salir de la crisis.

Son 500 las marcas participantes, donde destaca por cierto el descenso de los expositores internacionales en un 35%, dado que, según indican desde Feria Valencia, se debe trabajar en ser eficaces para el sector local.

Otras novedades que han destacado para cerrar la presentación pasa por la instalación de un espacio de distribución junto al stand de la Asociación de Alicatadores-Soladores Proalso, con vistas a ejemplificar lo que será un punto de venta en el futuro; y otro reservado para la realización de showcookings, donde se primará tanto la calidad de los productos cocinados como los propios muebles de cocina.

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