Conoce las alternativas para acceder en vehículo al centro de Castellón
Las obras de construcción de la Zona de Bajas Emisiones obliga al corte al tráfico de calles y el Ayuntamiento de Castellón habilita itinerarios alternativos
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Castellón de la Plana establece un plan de coordinación entre las áreas de Movilidad, Obras, Policía Local y Urbanismo para que vecinos y visitantes puedan acceder al centro de Castellón mientras tienen lugar las obras de la Zona de Bajas Emisiones. Por ello ha acordado habilitar accesos alternativos al centro para que tanto vecinos, como residentes puedan seguir desplazándose minimizando las molestias de las obras por la mejora de la accesibilidad.
Calle Navarra
Ante el corte al tráfico de la calle Navarra se ha establecido un itinerario alternativo para acceder al centro por las calles San Blas, Calle Bayer y Puerta del Sol. Se recomienda el acceso al parking de Huerto Sogueros por calle Germà Colom y al parking Santa Clara, sin cambios, se puede acceder por la Calle Herrero y la Plaza de la Paz.
Por otra parte, la calle Conde Pestagua se encuentra cortada al tráfico y el itinerario alternativo se realizará por la calle Alcalde Tárrega para acceder al Parking de Clavé-Sant Fèlix.
Los residentes de la calle Navarra tienen el acceso permitido, aunque ha recordado que los cortes al tráfico dan comienzo a las 7:45 hasta las 18:45, “fuera de esta franja horaria pueden transitar sin problema. Se pretende compaginar en todo momento la accesibilidad con el avance de las obras, garantizando en todo momento la seguridad para todos”, según explica el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo.
Aparcamientos
Los trabajos no impiden la entrada a los aparcamientos públicos y privados y por ello, el consistorio recomienda el acceso al parking de Huerto Sogueros por calle Germà Colom y al parking Santa Clara, sin cambios, se puede acceder por la Calle Herrero y la Plaza de la Paz.
El proyecto de la Zona de Bajas Emisiones conseguirá que la ciudad cuente con más zonas verdes, así como se incrementarán las zonas de aparcamiento y mejorará la accesibilidad en la zona centro. Una vez esté habilitada no se restringirá el paso de vehículos al centro, salvo en momentos puntuales cuando se superen los niveles de contaminación permitidos.