Correos ya admite el pago de recibos del Ayuntamiento de Vila-real en sus oficinas
Madrid - Publicado el
2 min lectura
Correos y el Ayuntamiento de Vila-real han suscrito un acuerdo, que ya está operativo desde este lunes, para admitir el pago de los tributos e impuestos del municipio. Gracias a este acuerdo los ciudadanos y ciudadanas pueden pagar todos los recibos y liquidaciones emitidos por el consistorio en cualquier de las 2.370 oficinas que Correos tiene en España y abonarlos durante el horario de apertura de las mismas.
El servicio de cobro de recibos está dirigido a empresas y organismos públicos y permite una gestión de cobros sencilla, a través de las oficinas de Correos. Utilizando la infraestructura del giro postal, los ciudadanos que abonen este servicio pueden realizar sus pagos a las empresas y organismos públicos adheridos al servicio, en cualquier oficina informatizada de Correos en todo el país y con amplios horarios de apertura.
Como ya explicó el alcalde de Vila-real, José Benlloch, en el momento de la firma del convenio, "con la firma de este acuerdo, los vecinos y vecinas tendrán la opción de pagar tasas e impuestos municipales también a través de la oficina de Correos, además de las oficinas bancarias, de manera que ampliamos las opciones al alcance de la ciudadanía para el abono de los tributos", aseguró el primer edil.
En el caso de los pagos para organismos y entidades se incluye un código de barras en el recibo con toda la información del pago a realizar. De esta manera, la transacción se carga en el sistema de forma automática y se mejora la eficiencia general del procedimiento, tanto para el ciudadano como para la entidad a la hora de recibir la información del pago.
El organismo o la empresa recibirá en su cuenta los pagos realizados en un plazo de 72 horas, junto con la información necesaria para realizar la contabilización de los mismos.