Detenidos cuatro guardias por mantener operativo de seguimiento a una persona fallecida
Los agentes realizaban informes de protección de una mujer víctima de violencia de género que ya había fallecido
Quique Rodríguez
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Castellón ha detenido a un sargento y tres agentes pertenecientes al cuartel de Nules que durante espacio de dos años y medio han estado prestando un servicio irregular en sus labores. De hecho, continuaban realizando informes de una mujer con orden de protección como víctima de violencia de género pero que había fallecido, no por violencia, en agosto de 2021.
Una investigación de la comandancia provincial concluía el 19 de febrero con al detención de los cuatro y las diligencias están siendo llevadas a cabo por el juzgado de instrucción de Nules.
Las consecuencias
Según ha podido conocer COPE, los tres agentes están de baja y el sargento ha pasado a la reserva. Solamente puede haber dos explicaciones para esto: La primera sería que los agentes no hubieran estado haciendo ningún seguimiento y falsearan los informes y la segunda es que trataran de ocultar el fallecimiento de la persona a la que tenían que proteger. Lo que se cree es que no cumplieron con su cometido de realizar un seguimiento de la víctima.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE CASTELLÓN
COPE MÁS CASTELLÓN
Lo último
Monólogo destacado
Programas
Herrera en COPE
Con Carlos Herrera
Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
La Linterna
Con Ángel Expósito
El Partidazo de COPE
Con Juanma Castaño