Pleno
Diputación y Generalitat prorrogan el convenio por la rehabilitación de Sant Joan de Penyagolosa
Ha pasado por pleno provincial y del Consell respectivamente.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consell ha autorizado una adenda de prórroga de un año al convenio marco de colaboración entre la Generalitat, la Diputación Provincial de Castellón y la Diócesis de Segorbe-Castellón para la recuperación y rehabilitación del santuario de Sant Joan de Penyagolosa, en el término castellonense de Vistabella del Maestrat.
A propuesta de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, los efectos de la adenda se extienden desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024 con el fin de completar las obras de rehabilitación del monumento de origen gótico, que han sufrido varios retrasos en los que han influido varios factores, como el riesgo de incendios y el incremento de precios por la coyuntura internacional, entre otros.
Cabe recordar que el convenio marco de colaboración se firmó el 11 de junio de 2021 con objeto de articular las pautas de actuación y colaboración para la recuperación del conjunto patrimonial del santuario; con posterioridad, la Generalitat suscribió dos convenios singulares en 2022 y 2023 para establecer la aportación económica de las partes.
En concreto, el convenio singular de 2022 establecía para la Generalitat una dotación económica de 893.460 euros, de los que se ejecutaron poco más de 389.000 euros. Para 2023, se establecía la cantidad de 1.163.836 euros, pero solo se ejecutaron 766.3000 euros.
Esta adenda no comporta obligaciones económicas adicionales para la Generalitat y será objeto de despliegue por medio de un convenio singular que suscribirán las partes implicadas en 2024.