Inversiones

La Generalitat invierte 4 millones en reasfaltar una de las principales arterias de Castellón

La conselleria de Infraestructuras está mejorando el firme en un tramo de 5 kilómetros de la CV-10 entre Betxí y Almassora.

ctv-2vy-240229-foto-cv-10-refuerzo-firme-1

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Muchos usuarios de la CV-10, el vial que conecta el sur de la provincia con la principal zona del cluster azulejero y el aeropuerto de Castellón, y cuyo proyecto para completarla hasta el norte sigue en un cajón del Gobierno central, habrán notado especiales molestias durante estas últimas semanas.

Y es que la Generalitat está realizando obras de mejora en el asfaltado de este vial en una de sus zonas con más tráfico, concretamente los más de 5 kilómetros que unen Betxí con el polígono industrial SUPOI-8 de Almassora.

Estos trabajos, según ha detallado la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, “contribuye a mejorar la seguridad de esta infraestructura y vertebra un área estratégica de la industria azulejera”.

Maquinaria especial

Unos trabajos que se extenderán durante 10 meses pero en lo que destaca el uso de máquinas especiales. Así, según apunta Pradas “se está utilizando maquinaria que evita las juntas entre carriles para aportar durabilidad, calidad al acabo del nuevo firme y mejora la conducción”. En este sentido, ha detallado que “los trabajos se centran en sanear las zonas más dañadas, reforzar el firme de la carretera y en reponer señalizaciones, sistemas de contención y de protección”.

Esta actuación, financiada en el marco del convenio entre la Generalitat y el Ministerio de Transportes, tiene un plazo de ejecución de las obras de 10 meses y se han adjudicado por un importe de 4.415.204,49 euros.

ctv-wbk-240229-foto-cv-10-refuerzo-firme-2

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

17:00H | 14 NOV 2024 | BOLETÍN