Elecciones locales
Imagina't Castelló espera ser "irremplazable" en un posible nuevo Pacte del Grau
Los socios del Pacte del Grau esperan poder repetir acuerdo en la próxima legislatura.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Si ayer fue Compromís el que abrió la puerta a mantener el pacto de las fuerzas de izquierda, hoy ha mostrado su predisposición la confluencia de Podemos, Castelló en Moviment y Esquerra Unida a seguir trabajando de forma conjunta para “acelerar con los proyectos comenzados en 2015”.
En caso de repetirse, eso sí, esta legislatura podría conllevar la entrada de la confluencia en el equipo de gobierno. Así lo ha destacado su candidato a la alcaldía, Fernando Navarro, a la vez que ha apuntado como objetivo ser “irremplazables en el próximo gobierno progresista”.
Además, esta confluencia ha presentado hoy su programa política de cara a los comicios del 26-M con el título “Imagina't Castelló” y dividido en 3 grandes bloques: ayuntamiento abierto, Castellón trabaja en verde y Castellón te cuida.
Entre las numerosas propuestas que marca, Navarro y su número 2 de la lista, María Jesús Garrido, han destacado la puesta en marcha de la Oficina Municipal Anti-Fraude, fomentar un plan de barrios bianual, haciendo énfasis en la periferia; la creación de un parque agrario, reconducir los Jornals de Vila en la creación de brigadas verdes; la apuesta por la compra y creación de vivienda social o la integración de las personas sin techo.
Respecto a la vivienda social, el cabeza de lista de Podemos ha recordado que en la actualidad hay 240 familias en la capital solicitando un hogar de este tipo.