20.000 hectáreas
El incendio forestal de Bejís entra en fase de estabilización
Sánchez anuncia la declaración este martes de las zonas afectadas por grandes incendios como "zona catastrófica"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras casi una semana de duro trabajo, poblaciones evacuadas y más de 20 mil hectáreas calcinadas, el incendio forestal de Bejís ya está estabilizado. Junto a ello, este fin de semana también ha servido para que los habitantes que fueron evacuados por las llamas hayan podido regresar a sus casas. Bejís y Torás el sábado, y Teresa y Sacañet este domingo han vuelto a sus pueblos con la alegría de ver sus casas pero la tristeza de observar el patrimonio natural quemado.
Hoy siguen los trabajos para controlar el incendio, aunque con menos efectivos. Se esperan por ejemplo 10 medios aéreos por los más de 30 que actuaban en los peores momentos. También baja el número de efectivos terrestres, aunque se mantienen respecto a la jornada de ayer.
Además, este mediodía ha visitado la zona el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde ha anunciado que mañana en el Consejo de Ministros se aprobará la declaración como zona catastrófica de todos los terrenos afectados por los grandes incendios forestales.