Actualización
El interior de Castellón "se limpia" de Covid mientras la capital abandona el nivel rojo de incidencia
La provincia logra descender de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La provincia de Castellón abandona el riesgo extremo de incidencia acumulada de coronavirus, al bajar los 3 departamentos de salud de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. A la Plana, que ya lo logró a principios de semana y que se sitúa en 423 en este indicador, se suman ya el de Castelló con 438 y el de Vinaròs con 481.
Y es que el descenso de casos ya está haciendo que cada vez más poblaciones, especialmente del interior, no cuenten con casos activos de Covid-19. Y alguna de ellas está cerca de lograrlo, como por ejemplo Morella, que suma sólo un caso activo.
El descenso también se nota en la zona litoral, aunque con ritmos muy diferentes respecto a varias zonas. Así, mientras la costa sur ya se encuentra en nivel medio de casos (por debajo de 150 por cada 100.000 habitantes, destacando en este nivel Vall d'Uixó y Nules), en el norte sigue en riesgo alto y hay municipios que se mantienen todavía en nivel rojo. Es el caso de Vinaròs, Cabanes, Borriol, Betxí o Vila-real, que incluso aumenta el número de casos activos respecto al martes y supera de nuevo los 600 puntos en este indicador.
En el caso contrario se encuentra la capital, que logra bajar 4 meses después de los 500 casos por cada 100.000 habitantes para situarse en 440, lo que suponen 767 casos activos. También dejan el nivel rojo localidades como Burriana, Almassora o l'Alcora.