Reunión

Los primeros deberes para la consellera Salomé Pradas llegan desde "casa"

La alcaldesa de Castellón Begoña Carrasco le apela por acelerar el Plan Especial de la Marjalería o la finalización de la Ronda Oeste.

ctv-qtb-reunin-consellera-infraestructuras

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este martes se ha dado el primer cambio de gobierno de la legislatura en el ayuntamiento de Castellón. Así, el pleno extraordinario ha dado cuenta de la renuncia a su acta de concejala así como a las obligaciones que tenía la ahora consellera de Medio Ambiente y Territorio, Salomé Pradas.

Su acta la recoge Maica Hurtado, aunque el reparto de las concejalías que deja libres Pradas (entre ellas Turismo y Consumo) quedan pendientes de cubrir, sobre todo por el avance en la negociación entre PP y Vox, que puede suponer la entrada del grupo liderado por Antonio Ortolá en el gobierno. El lunes será día en que se oficialice el organigrama en pleno.

Antes de ello, la nueva consellera se ha reunido con la alcaldesa de la capital, Begoña Carrasco.

Un encuentro tras el cual, Carrasco ha destacado que “confiamos en que la buena sintonía que mantenemos las dos instituciones se materialice pronto en la puesta en marcha de proyectos clave para la ciudad”. “Debemos activar cuanto antes un Plan Especial para la Marjalería que garantice a los vecinos la compatibilidad de los usos residenciales con la protección del espacio verde. Solo con el reconocimiento de la singularidad de la zona los propietarios podrán dormir tranquilos y es lo que le hemos trasladado a la consellera Pradas”, ha explicado.

“También necesitamos modificar el Plan General para ganar suelo industrial y atraer nuevas inversiones que generen empleo. Es una de las grandes exigencias del sector empresarial y tenemos que trabajar de la mano del Consell para que la tramitación sea lo más rápida posible”, ha indicado la primera edil.

En cuanto a infraestructuras y movilidad, Carrasco ha recordado inversiones pendientes de gran calado como la finalización de la ronda Oeste. “En la actualidad, necesitamos que los presupuestos de la Generalitat Valenciana incluyan una partida suficiente para que las obras puedan empezar pues, en las cuentas de este año solo se incluyen 50.000 euros para una actuación cercana a los 40 millones de euros con cargo al Gobierno autonómico”.

La ampliación del TRAM hasta Benicàssim y la creación de la Línea 2 hasta Vila-real, así como la reivindicación al Gobierno de España de agilidad en la ejecución de la estación intermodal, en el Puerto, y la finalización del Bulevar de La Plana han sido otros de los temas tratados. “Estamos seguros de que contar con una consellera de Castellón, que conoce de primera mano la importancia de todas las actuaciones que le hemos pedido que priorice será fundamental para que todas ellas cuenten con una reserva económica realista y puedan llegar a buen puerto cuanto antes”, ha remarcado la alcaldesa Begoña Carrasco.

Además, se ha mostrado convencida de que Pradas “va a dejarse la piel para poner nuestras necesidades en la agenda del Consell de la Generalitat Valenciana, tal y como ya ha hecho en los últimos años desde el Senado”.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN