Policía Nacional salva la vida en Castellón a un hombre que se seccionó una arteria

Los agentes de la Policía Nacional evitan que un hombre se desangrara tras autolesionarse en casa de su madre

Video thumbnail
00:00

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un hombre que se había atado unos cables a su cuerpo, produciéndose lesiones importantes que a punto estuvieron de provocarle la muerte. Ha ocurrido mientras el hombre se mostraba nervioso y descontrolado en casa de su madre y la rápida y certera intervención de la Policía ha evitado un final trágico.

Según explica en COPE el portavoz del Sindicato Unificado de la Policía Nacional (SUP), Jacobo Rodríguez, "estaba descontrolado y se provocó unas lesiones en las que se seccionó parte del brazo. Eran heridas incompatibles con la vida y gracias a la rápida actuación de los agentes de intervención rápida, lograron salvar la vida de esta persona".

Para el portavoz de SUP Castellón, fue "una heroica actuación que merece todo el reconocimiento" que muestra "aquellas labores que hacemos y que siempre van más allá, en auxilios humanitarios que salvan vidas cada día".

La Policía Nacional lamenta que la dirección general no le facilite el material necesario para intervenciones como esta y que en muchas ocasiones estas herramientas para hacer torniquetes, por ejemplo, o en formación, tengan que salir del bolsillo de los propios agentes.

"La vocación de servicio siempre está ahí. Nuestros compañeros aman la profesión", aunque denuncia "el desamparo institucional al que nos somete la Dirección General de la Policía haga que no nos proporcionen los medios adecuados para trabajar en condiciones óptimas" y es que "en muchas ocasiones tienen que comprarse el material, como es el caso del torniquete, que vale 2 euros".

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN