Regalo para el Papa Francisco de los internos en la prisión de Castellón
Los internos de Castellón I le entregan un regalo muy especial al Papa Francisco
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El P. Florencio Roselló, Director del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y capellán de la prisión de Castellón I, ha estado participando en el XVII Capítulo General de la Orden de la Merced, celebrado en Roma bajo el lema: «Haced lo que Él os diga».
Por este motivo, los mercedarios mantuvieron un encuentro muy especial, el día 6 de mayo, con el Santo Padre. Ocasión que aprovechó D. Florencio para hacerle entrega al Papa de una barquita hecha por los presos. La habían fabricado en el Centro Penitenciario Castellón I con el apoyo del equipo de docentes, empleando para ello una lata de sardinas, plásticos, gomas, palillos, un palo de helado y pajitas para bebidas.
Según se recoge en la web de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción humana de la CEE, Francisco se sorprendió al verla y exclamó, «¡hombre, qué curioso!». Al explicarle el sacerdote mercedario de que se trataba le preguntó «¿dónde están las sardinas?», y éste le contestó que «se las han comido los presos», y esbozó una sonrisa. «De las gracias a los presos y salúdeles de mi parte», dijo el Papa.