Cesión

Rubén Domínguez apuntala el juego exterior del Amics Castelló

El internacional sub 20 llega cedido por Movistar Estudiantes.

ctv-nfs-sin-ttulo

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El joven internacional sub20 Rubén Domínguez jugará la próxima temporada cedido al Amics Castelló. El gaditano Rubén Domínguez de 20 años de edad juega en la posición de escolta y mide 1,98 cm.

Se formó entre la cantera de Unicaja y la del Estudiantes ya que con 16 años firmó por la escuadra estudiantil para jugar en el equipo de liga EBA. Con 17 años debutó en la liga Endesa y luego pasó a formar parte del primer equipo en la liga LEB Oro en la que la pasada temporada promedió 5,8 puntos y 1,5 rebotes en los 14 minutos de media que jugó durante la liga regular para valorar 4,4.

Ha sido internacional en prácticamente todas las categorías con su generación del 2003 jugando recientemente el europeo U20 junto a Álvaro Martínez otro de los nuevos fichajes del Amics para esta temporada. Fue medalla de oro y plata en dos Campeonatos de Europa con la selección U16 y oro en un Campeonato de Europa con la U20.

Luis García hacía una valoración muy positiva de esta cesión, “estamos muy contentos de la llegada de Rubén Domínguez al equipo. Es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español y seguro nos va a aportar mucho. Estamos muy agradecidos al Estudiantes por confiar en nosotros para la cesión. Sabemos que tenía muchas novias”.

Y es que otros equipos de la liga querían a Rubén Domínguez en sus filas, ya que es uno de los jóvenes con más futuro y que recientemente ha estado en la concentración de la selección absoluta a las órdenes de Sergio Scariolo en la primera parte de la preparación de la selección española para el mundial.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN