este sábado

Sant Jordi se abre a la cocina internacional con Degusta Culturas

La cita que abre a sus vecinos de todo el mundo a presentar recetas clásicas de sus países contará con vertiente solidaria, a beneficio del CEE Baix Maestrat de Vinaròs.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Este sábado la cocina de casi todo el mundo se agolpa en una población del norte de Castellón. En este caso hablamos además de la más internacional, al contar entre sus habitantes con más de 40 nacionalidades distintas. Esta amalgama ha llevado a tirar adelante un evento donde la cocina internacional y la solidaridad se unen.

Hablamos de Degusta Culturas, una cita que arrancará a las 7 de la tarde en el polideportivo municipal y que mostrará diversas cuestiones. Por ejemplo, el carácter mundial de la población que lo acoge, Sant Jordi. Thomas Maier es su edil de Turismo: “Es un municipio multicultural, muy internacional. La Urbanización Panorámica llama a mucha gente a nivel internacional, con lo que intentamos integrar a las personas que se sienten como en casa en Sant Jordi”.

Una apertura que se mostrará en los platos presentados, que a día de hoy ya superan la quincena pero espera Maier que a último hora se pueda superar la veintena como el año anterior: “Hay una quincena, pero el año pasado ya vimos que se acumulaba todo en los últimos días”.

Ahí tendremos la opción de disfrutar de una cena de sobaquillo, aunque los ojos se irán hasta esas preparaciones internacionales. Principalmente llegarán del centro y este europeo, pero ya hay confirmados también de puntos como Sudamérica o África: “Tenemos gente sobre todo de Europa del Este y el Mediterráneo, pero hay de todo el mundo”.

Y como decíamos, más allá de lo gastronómico, lo destacado es su toque solidario. Porque todo lo que se logre recaudar irá destinado al Centro de Educación Especial Baix Maestrat, ubicado en la vecina Vinaròs, para que siguen impulsando su labor educativa: “También vendrán con sus tapas y contribuirán en la fiesta”.

Un evento que también nos servirá, por cierto, para adentrarnos en la Navidad. En Sant Jordi ya tuvieron el encendido la pasada semana y este ambiente, y sobre todo sus dulces recetas, se colarán en los platos presentados y representativos de todo el mundo.

      
             
      

El concejal de turismo de la localidad apunta que “tenemos no sólo tapas saladas, ya hay varias dulces. Es la época más dulce en zonas como centro y este de Europa y se nota también en Degusta Culturas”.