Inauguración

El sector azulejero abre las puertas a sus novedades con el inicio de ferias propias

Eventos como la Muestra Internacional de Porcelanosa Grupo o la Cerámica Experience de Pamesa Grupo Empresarial marcan la agenda del sector una semana antes de Cevisama.

Visita a las instalaciones de producción de XLight

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Aunque falta una semana para el inicio de Cevisama, el sector ya ha abierto sus showrooms para dar la bienvenida a sus clientes y visitantes con el inicio de varias ferias propias de empresas y grupos empresariales.

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

Toda una veterana es la Muestra Internacional de Porcelanosa Grupo, que este año celebra su trigésima edición, y para lo cual se amplía su duración hasta el 22 de marzo. Entre las novedades, la importante apuesta por la línea de gran formato a través de XLight, con la planta ya en pleno funcionamiento después de su puesta en marcha hace aproximadamente un año.

Junto a ello, protagonismo para el resto de marcas, bien con la cerámica de L'Antic Colonial o GamaDecor, materiales como Krion, la nueva grifería que lanza Noken o las novedades en baño de Butech.

Visita institucional

La primera jornada ha contado con la ya clásica visita institucional de los representantes de todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento de Vila-real, que han podido conocer de primera mano el aspecto del novedoso showroom dedicado a Xlight, con ambientes de todo tipo, desde cocinas a exteriores, pasando por salones y dormitorios.

La CEO de Porcelanosa Grupo, María José Soriano, ha sido la encargada de mostrar a los representantes del consistorio, con el alcalde José Benlloch a la cabeza, que ha querido así mostrar el apoyo al sector y una empresa que ocupa hasta el 22 por ciento del suelo dedicado al sector azulejero en la localidad.

Un Benlloch que ha resaltado los buenos datos de Porcelanosa durante 2023, apuntando que “el año pasado incrementaron sus ventas un 10 por ciento a nivel nacional. Era su handicap en los últimos años, que el consumo nacional no tiraba, y ahora parece que va mejorando”.

Junto a ello, el primer edil de la localidad destacaba los 81 millones de euros de inversión, destacando las nuevas instalaciones para OffSite, la vertiente dedicada a la construcción industrializada, es decir, la preparación completa de baños y cocinas para espacios residenciales u hoteles.

Sobre ello, Benlloch ha resaltado el apoyo del ayuntamiento, “tanto a través de los servicios que se impulsarán con el crecimiento del PAI de la Innovación Cerámica como con la venta directa de varias parcelas en la zona para poder instalarse en nuestro término municipal”.

El alcalde de Vila-real, para finalizar, también ha apuntado respecto a las ayudas al sector que “todos los recursos que se puedan poner siempre estarán bien invertidos, ya que ayudan a hacer marca España. Por ello, hay que ser menos tímidos con las ayudas y mirar más allá de la balanza comercial y los puestos de trabajo, sino lo que su innovación ha permitido en pro de la sostenibilidad”.

III Cerámica Experience

Pero no es el único grupo empresarial que ha iniciado su feria propia. Pamesa lanza con sus 7 marcas la tercera edición de Cerámica Experience, donde la principal novedad llega también con el gran formato, concretamente el 160x160.

Junto a ello, eventos exclusivos como la Night Experience en el Estadio de la Cerámica o la presentación de Ascale como nuevo patrocinador del Villarreal. Ya se contabilizan en más de 4.400 los visitantes confirmados para este evento que se alargará hasta el 1 de marzo. Sobre ello, el gerente de Pamesa Cerámica, Edu Caballer, nos explicaba a COPE que “como ocurre con nuestras ventas, sobre el 35 por ciento llegará del mercado nacional mientras el resto será internacional”.

Junto a ello, las diversas empresas han preparado una larga lista de novedades donde el diseño, la espectacularidad y la calidad priman como grandes valores del producto.

Temas relacionados