Actualización
Sólo 15 municipios de Castellón se mantienen con muy alto nivel de incidencia del Covid-19
Las principales localidades, entre ellas la capital, ya se ubican en zona de riesgo medio ante el coronavirus.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El descenso de la incidencia acumulada sigue continuado y ya son sólo 15 las poblaciones que se mantienen en muy alto riesgo, es decir, por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Entre ellas se encuentra Morella, que ha subido levemente el número de casos activos hasta los 13, así como Vilafranca o Montanejos.
El resto de principales poblaciones se sitúan en riesgo medio, como por ejemplo la capital con una incidencia acumulada de 296 casos por cada 100.000 habitantes, así como Peñíscola, Benicarló o Burriana. Algunas incluso podrían bajar de nivel en breve como la Vall d'Uixó o Almenara, para situarse en zona baja de incidencia, como se encuentra Moncofa.
Más alto, todavía en riesgo alto, se encuentran localidades como Vila-real, Betxí, Vinaròs, Benicàssim o Alcalà de Xivert.
Por departamentos de salud, el de Vinaròs se mantiene en riesgo alto al contar con 321 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que se sitúan en nivel medio de incidencia del coronavirus los otros 2 provinciales, el de Castelló con 278 puntos en este indicador y el de la Plana con 243.