sucesos
Sorprendido conduciendo sin carnet mientras lleva al juzgado a una persona por la misma razón
Curiosa actuación realizada por la Policía Local de Oropesa del Mar, que se salda con una denuncia por delito contra la Seguridad Vial
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se ha dicho más de una vez que la realidad supera la ficción, pero la última actuación de la que ha presentado datos la Policía Local de Oropesa del Mar puede superar las más altas expectativas.
Durante estos meses estivales, sus actuaciones aumentan, marcadas por el aumento de población al tratarse de una localidad costera. Desde robos en interior de vehículos o patinetes a investigación de conductores que circulan con la ITV falsificada y también a la adhesión de campañas de la Dirección General de Tráfico como la recientemente finalizada respecto a conducir bajo los efectos del alcohol y que se ha saldado con 4 investigados por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado o los 2 por hacerlo bajo los efectos de las drogas.
Pero la última ha supuesto rizar el rizo. Y es que las fuerzas de seguridad locales de la localidad de la provincia de Castellón han informado que, a primera hora del día, y "tras apreciar los agentes una conducción anómala de un vehículo", se le da el alto al mismo. En ese momento, se ha comprobado que el conductor tiene en vigor una retirada del permiso de conducir por perdida total de puntos.
Una situación que no dejaría de pasar la cierta normalidad, al ser un delito del que ya han tenido constancia durante el verano en varias ocasiones, pero es que el que podríamos llamar "giro de guión" es cuanto menos inesperado. Y es que, tal como han destacado en redes sociales la Policía Local de Oropesa del Mar, "los agentes se sorprenden al conocer que esta persona viajaba al Juzgado donde llevaba a un familiar a la celebración de un juicio rápido también por la retirada del carnet".
Tras la sorpresa inicial, los agentes denunciaron al conductor con un delito contra la Seguridad Vial, para el que probablemente deberá acudir al juzgado. Eso sí, deberá elegir con cuidado quién será su chófer.