Las temperaturas primaverales de esta semana darán paso a heladas generalizadas en Castellón
La previsión meteorológica apunta a un descenso significativo de las temperaturas a partir del domingo que podrá provocar heladas generalizadas
Castellón - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El ambiente suave que están teniendo las horas centrales del día en la provincia de Castellón tiene las horas contadas ya que, aunque se mantendrán en esta segunda mitad de la semana, se espera que haya un descenso notable que se iniciará el domingo.
Este jueves los valores máximos podrán volver a alcanzar los 22º, como ya ocurría este miércoles en localidades costeras de la Plana Baixa. Un incremento que se ha sentido también en los valores nocturnos y es que las mínimas han quedado por encima de los 10º en la costa y en valores positivos en el interior, donde en las últimas madrugadas se habían registrado temperaturas por debajo de los cero grados.
De cara al viernes descenderán de forma ligera, marcando unos dos o tres grados menos que en esta jornada, con máximas sobre los 19º, aunque en puntos del litoral sur podrán volverse a superar los 20º, mientras que las mínimas seguirán sobre los 10º.
El pico del calor será el sábado
El sábado se espera un ambiente cálido, primaveral, con temperaturas que subirán considerablemente, llegando a los 24º en gran parte de la provincia de Castellón. El ambiente será más fresco en el interior donde se quedarán en los 13º y en la comarca de Els Ports también será protagonista el viento, donde estará activado el nivel de riesgo amarillo por rachas que podrán superar los 80 km/h.
La situación sufrirá otro cambio importante el domingo, cuando las temperaturas ya sufrirán un descenso notable respecto a las del día anterior al caer en torno a los siete grados. De esta forma se espera que las máximas no superen los 17º en la costa, quedándose en 7º en el interior y mínimas que se situarán en los 5º en la franja litoral y en zonas del interior por debajo de los -3º.
Se hunden los valores mínimos
El inicio de la próxima semana llegará con noches muy frías ya que la previsión apunta a que las temperaturas serán negativas en gran parte del territorio castellonense. Esto supone que podrán ser inferiores a los -4º en el interior entre el lunes y el miércoles.
La costa no se librará de las heladas ya que se espera que, por ejemplo en la propia ciudad de Castellón de la Plana, durante dos jornadas consecutivas, martes y miércoles, se puedan registrar 0º y no se espera que en la primera mitad de la semana pueda superarse 1º positivo en localidades como la propia capital o Vila-real, quedándose en 2 o 3 en Vinaròs y Benicarló y también cifras negativas en áreas como Segorbe.
Durante las horas centrales del día las máximas podrán marcar en la franja costera 14-15º, mientras que en el interior no se alcanzarán los 10, quedándose alrededor de los 8º.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología no apunta a lluvias durante las próximas jornadas en la provincia de Castellón, siendo la probabilidad muy baja, pero en caso de producirse alguna precipitación la cota de nieve se situará sobre los 400 metros de altitud.