Reivindicación
Torre la Sal, ante la doble amenaza: demolición y regresión
Los habitantes del poblado marítimo siguen defendiendo la propiedad de sus 50 viviendas a la vez que piden medidas por la regeneración costera.
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Sigue la batalla en las playas castellonenses contra las decisiones de la Dirección General de Costas respecto a la protección del litoral castellonense. Durante el verano se han seguido dando concentraciones en puntos como Nules, Moncofa, Oropesa o el poblado marítimo de Torre la Sal, donde a la regresión se suma la amenaza a las 50 casas que el ente estatal quiere derribar.
Este domingo tuvo lugar la última concentración en este paraje de Cabanes. Desde la plataforma Salvem Torre la Sal, su portavoz Juanjo Agost, ha lamentado la falta de acción para la protección de su litoral, un hecho que puede provocar que al final sea el propio mar el que acabe engullendo el propio poblado.
De cara a conseguir más protección, el ayuntamiento de Cabanes ha adjudicado la redacción de un informe que respalde las necesidades de protección de su litoral. Un informe bien recibido por la plataforma aunque Agost, en una entrevista que podéis encontrar en cope.es/castellon, no espera que traiga grandes cambios porque, en su opinión, pasará desapercibido en Costas.
De momento, desde Torre la Sal van a seguir con las reivindicaciones y pidiendo más apoyos, para los que ya acumulan más de 40.000 firmas, para que Costas tenga en cuenta sus peticiones y cierre el expediente respecto al deslinde de la zona, lo que aportaría seguridad a este emblemático poblado de la costa castellonense y a sus 50 viviendas.